miércoles 29 de mayo de 2024 06:50:10

JAVIER MILEI ESTALLÓ CONTRA LOS SENADORS POR AUMENTARSE EL SUELDO

El Presidente de la Nación además destacó que “los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

El presidente de la Nación, Javier Milei, apuntó este jueves contra la “casta” luego que el Senado de la Nación aprobara por mayoría, en una votación sin debate y a mano alzada, un aumento de las dietas de sus miembros, pasando de $ 1,7 millones a $ 4 millones en mano ($ 6.000.000 brutos), contemplando ítem extra. En este sentido, el jefe de Estado destacó que los únicos legisladores que votaron en contra de la iniciativa fueron de su espacio, La Libertad Avanza.

“Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza”, aseguró Milei en una publicación de la red social X (antes Twitter). Seguidamente, agregó que “el 2025 será paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas del año próximo. El Presidente también reposteó mensajes de usuarios que criticaron el aumento de las dietas de los integrantes de la Cámara alta.

El Senado aprobó este jueves, sin debate y a mano alzada, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo, luego de que el propio Milei mandara a dejar sin efecto el 11 de marzo pasado una suba de las dietas para los legisladores de ambas cámaras del 30%, que habían avalado los titulares de los cuerpos, Victoria Villarruel por el Senado y Martín Menem por Diputados.

¿La Libertad Avanza sabía que iba a aprobarse esto?
Minutos después de estallado el escándalo en el Senado, el periodista Ignacio Girón difundió una fotografía del proyecto de resolución firmado por siete senadores, entre ellos un oficialista: Bruno Olivera. El documento, con fecha este jueves, 18 de abril, a las 12.00. “SÍ, leyeron bien lo que acabo de publicar: hay un senador de La Libertad Avanza que firmó el proyecto para aumento de sueldos en el Senado”, agregó el periodista.

“La información se fue filtrando en los pasillos legislativos y en el momento de la votación a mano alzada, muchos cambiaron de opinión”, comentó Girón. Además de Olivera, firmaron el documento Juan Carlos Romero (Cambio Federal-Salta), José Mayans (Frente Nacional y Popular), Juliana Di Tullio Unidad Ciudadana, Pablo Daniel Blanco (UCR), Lucila Crexell (Comunidad Neuquén), Daniel Kroneberger (UCR) y Sonia Rojas Decut (Frente Renovador de La Concordia Social).