martes 30 de abril de 2024 12:29:02

EL PRESIDENTE MILEI ENCABEZO ANOCHE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRÍSIS EN LA QUE ESTUVO PRESENTE EL EMBAJADOR ISRAELÍ EN ARGENTINA

El presidente de la Nación, Javier Milei, juntó a su gabinete para analizar el conflicto desatado por el ataque de Irán a Israel

Luego de cancelar su agenda internacional, el presidente de la Nación, Javier Milei, reunió a un comité de crisis para analizar la situación de Medio Oriente. Al encuentro, que se desarrolló el domingo por la noche en Casa Rosada, se sumó el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. Informe de situación y medidas preventivas.
Finalizada la reunión del comité, el propio embajador israelí hizo una declaración a la prensa para dar detalles del evento. Según contó, su participación fue para “expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán”.

El embajador confirmó que aportó “información diplomática” sobre los acontecimientos y destacó que “por primera vez Irán intentó atacar Israel desde su propio territorio”. “Lo hizo por muchos años por sus ‘proxis’, vía organizaciones terrorista como Hezboláh, Hamás, los hutis o las milicias en Siria e Irak, pero esta vez llevaron 60 kilómetros de explosivos al centro de Israel”, agregó.

Javier Milei recibió a Eyal Sela en Casa Rosada para hablar sobre el ataque de Irán a Israel.
Por fuera de las cuestiones políticas, desde Cancillería trascendieron extraoficialmente algunas de las medidas que se tomaron tras el ataque. Según la agencia Noticias Argentinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó cerrar las embajadas de Argentina en Medio Oriente “por cuestiones de seguridad y de forma temporaria”.

Esto abarca Israel e Irán, pero también El Líbano, Siria y Jordania. Vale aclarar que no tiene embajador en Irán, pero sí tiene representación diplomática. A su vez, Cancillería le pidió a los ciudadanos argentinos que están en la región que se mantengan “atentos a la evolución de la situación a instrucciones de las autoridades locales, como a las alertas y procedimientos de seguridad”.