viernes 17 de mayo de 2024 20:58:01

POLÍTICA: SE CONFIRMÓ LA RUPTURA DEL BLOQUE DE LA LIBERETAD AVANZA EN DIPUTADOS

El ex presidente del bloque envió una nota formal a la Cámara baja para informar que integrarán el MID y serán un interbloque con el oficialismo

Se confirmó la ruptura del bloque de La Libertad Avanza en Diputados: Oscar Zago y dos aliados conformaron una nueva bancada y es incierto el futuro de Marcela Pagano
El ex presidente del bloque envió una nota formal a la Cámara baja para informar que integrarán el MID y serán un interbloque con el oficialismo
La irrupciòn de La Libertad Avanza en la política argentina está modificando muchos aspectos en lo que se refiere a la “normalidad” del debate público. Y esto desconcierta a los partidos “tradicionales” que intentan entender el modelo de pensamiento.

Pero el quiebre que se vive por estas horas en el oficialismo en la Cámara de Diputados sorprendió a todos. El ahora ex jefe del bloque, Oscar Zago, rompió y se va de LLA para armar su bancada propia propio que se llamará como el partido que preside: Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

El legislador Óscar Zago recibe felicitaciones por su intervención durante el debate de la reforma económica del presidente argentino Javier Milei que fue aprobada en general por la Cámara de Diputados, en Buenos Aires, Argentina, el viernes 2 de febrero de 2024. La reforma, que incluye una variedad de medidas económicas, administrativas, penales y hasta medioambientales, debe ahora ser debatida artículo por artículo antes de ser enviada al Senado. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

“Es la primera vez que se fractura el bloque del oficialismo a los cuatro meses de asumir, pero no solo eso, se rompe y se va el presidente de la bancada”, dice, incrédulo, un legislador con mucha experiencia parlamentaria.

Por ahora el nuevo bloque estaría conformado por el propio Zago junto a Eduardo Falcone y María Cecilia Falcone, todos diputados que provienen del MID.

Por el lado de Marcela Pagano, la decisiòn de la diputada es esperar que vuelva Javier Milei para definir su futuro polìtico y, por ahora, no tiene decidido renunciar a la presidencia de la comisión de Juicio Político.