martes 28 de mayo de 2024 17:11:09

EL GOBIERNO ANUNCIO QUE AQUELLAS PERSONAS QUE NO PERMITAN LA LIBRE CIRCULACIÓN E INTERRUMPEN EL TRÁNSITO EN MANIFESTACIONES SOCIALES PERDERÁN SUS PLANES SOCIALES

El Ministerio de Capital Humano, a manos de Sandra Pettovello, decidió consolidar la medida que había sido propuesta al inicio del gobierno de Javier Milei. Aquellas personas que no permitan la libre circulación e interrumpan el transito en manifestaciones sociales perderán sus planes sociales. En un principio, la medida aplicará para aquellos que recibían el «Potenciar Trabajo».

La resolución señala: «El que impidiere, estorbase o entorpeciese el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o no permitiera a terceros movilizarse libremente por la vía pública, será egresado del programa en forma inmediata procediéndose a suspender el pago del beneficio«.

«Incurrir en actos de violencia que importen la alteración del orden público, que hayan sido notificados de manera fehaciente por los organismos competentes», agrega el texto como otro motivo para perder el beneficio. El programa al cual se aplicará es el «Volver al trabajo», que reemplazó al «Potenciar Trabajo» en 2024.

La medida se dio a conocer en el marco de una jornada de tensión en Buenos Aires. Distintas organizaciones sociales se congregaron e interrumpieron el tránsito en la Avenida 9 de Julio. La manifestación duró cerca de una hora. Momento en el que efectivos de la Policía se hicieron presentes con camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes.

El drama por los planes
Una de las primeras postales que dejó el gobierno de Javier Milei fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, plantándose frente a su Ministerio con lapicera y hojas en mano para anotar individualmente a quienes necesiten una ayuda social. Esta acción respondía a una denuncia del nuevo gobierno, que se puso en contra a los movimientos sociales porque actuaban de intermediarios para repartir los beneficios.

Bajo la misma premisa, desde que Javier Milei asumió, el Gobierno dio de baja más de 58 mil planes Potenciar Trabajo. Mas, aceptó a casi un millón de beneficiarios para «Volver al trabajo». Este nuevo plan, al que no pueden aplicar empleados del sector público, convive con los ingresos del beneficiario y le permite seguir insertándose en el mercado laboral.