sábado 27 de abril de 2024 03:49:17

ECONOMÍA: EL GOBIERNO DE MILEI DISPUSO EL CIERRE A PARTIR DE HOY DE TODAS LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE COMUNICACIONES

El Poder Ejecutivo determinó el cierre de delegaciones provinciales del ente

El Gobierno nacional de Javier Milei dispuso hoy el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). La medida fue difundida a través de una resolución del Poder Ejecutivo en la que establecen un período de transición de 60 días «a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales».

En tanto, el documento insta a “disponer de una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales«. De esta manera, según NA se iniciará con un recorte de unos 400 empleados y para cuando se terminen las tareas de cierre, los despidos llegarían a los 500.

A su vez, ordenaron «instruir a la Dirección Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, a la Dirección General de Administración y a la Dirección General de Recursos Humanos para que en el marco de sus competencias procedan a llevar adelante las tareas tendientes a dar cumplimiento al artículo 1° de la presente».

Asimismo, según lo expresado en la resolución solicitaron «difundir en las vías de comunicación pertinentes por el plazo de 30 días, a contar desde la publicación de la presente, los medios de atención, ingreso de denuncias y demás trámites administrativos del Ente, en reemplazo de la atención presencial dispensada en las citadas sedes».

En enero se había oficializado la intervención de Enacom a cargo de Juan Martín Ozores. El decreto establecía “el ordenamiento del régimen del personal del Ente en cuanto a su condición de revista», y expuso que «a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones adoptadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes».