miércoles 29 de mayo de 2024 06:57:49

COMIENZA EL FIN DE SEMANA LARGO Y HAY UN TRÁNSITO MUY CARGADO HACIA LA COSTA ATLÁNTICA

Se registran grandes demoras sobre la autopista 25 de Mayo desde el barrio porteño de Constitución hacia la autopista Buenos Aires-La Plata. Está muy complicado el ingreso a la Ruta 2 en Hudson

Este Jueves Santo comenzó un fin de semana XXL de seis días para muchos argentinos y, con él, empezaron a registrarse desde las primeras horas de la mañana importantes demoras en el tránsito en el trayecto hacia la costa. Hacia las seis de la mañana de hoy, 2.400 vehículos ya habían pasado por el peaje de Samborombón.

La marcha se encuentra especialmente cargada en la autopista 25 de Mayo, en el empalme con la autopista Buenos Aires-La Plata, donde el tránsito también comienza a ser intenso en sentido a la autovía 2 con demoras en las zonas de Quilmes y Bernal, según informó Autopistas de Buenos Aires (AUBASA). Hacia la Ciudad de Buenos Aires, el tránsito es normal, sin demoras.

Las cifras de AUBASA, que realiza el cobro de peajes en provincia, lo demuestran: entre las 7 y las 8 de la mañana pasaron 2352 vehículos por Samborombón en Autovía 2, hacia la Costa, y otros 683 por Maipú, en el mismo sentido; mientras que en Ruta 11, por La Huella, fueron 970.

Una vez en el ramal Gutiérrez, existe otro tramo complicado hasta El Pato, sentido hacia la costa atlántica. Por otro lado, se registra tránsito cargado en la Panamericana, en sentido hacia el norte.

Cabe destacar que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires decidió restringir para hoy y el martes 2 de abril la circulación de camiones con carga de más de 7 toneladas en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, y la autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los turistas.

En sentido a la Costa Atlántica, la medida es de 6 de la mañana a 14 horas, mientras que el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas regirá de 14 horas a 23:59 horas, sentido a Ciudad de Buenos Aires

.Los turistas de Mar del Plata, Pinamar y Cariló se encontrarán con una semana mayormente nublada y con algunas tormentas aisladas hasta el martes.
El pronóstico del tiempo en Jueves Santo
Para el AMBA, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé hoy una jornada nublada, que continuará igual toda la semana con algunas excepciones: el Viernes Santo, que será despejado, y los chaparrones que ocurrirán el domingo a la mañana y el lunes por la tarde/noche.

Mientras tanto, en los principales destinos turísticos, como Córdoba Capital, Mendoza o la Costa Atlántica se prevén lluvias hasta hoy al mediodía. Aquellos que estén viajando hacia ciudades costeras como Mar del Plata, Pinamar y Cariló deben saber que se encontrarán con una semana mayormente nublada y con algunas tormentas aisladas hasta el martes.

Es importante señalar que el fin de semana extra largo afectará varios servicios públicos, en particular el transporte público. En la Ciudad de Buenos Aires, el servicio de subtes operará hoy según un horario de sábado, empezando a circular a las 6:00 y terminando entre las 23:30 horas y 24:00 horas.

A partir de mañana, adoptará un horario correspondiente a domingos y días festivos, con el primer servicio a las 8:00 y el último entre las 22:00 y 23:30. El 1° y 2° de abril, el subte seguirá el horario de días feriados.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Transporte Terrestre comunicó  que los autobuses operarán según su cronograma regular, aunque con una frecuencia reducida. Los pasajeros deben consultar con las empresas particulares para conocer los horarios detallados de cada línea.

Por otro lado, todas las líneas de Trenes Argentinos -incluyendo Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y De la Costa- adoptarán un horario de sábado este Jueves Santo. Los días Viernes Santo, 1° de abril y 2 de abril, funcionarán según el esquema de domingos y días festivos.