jueves 30 de mayo de 2024 18:36:00

EL PRESIDENTE MILEI Y SU VICE VILLARRUEL SE SUMARONJ AL RECLAMO DE UNA MOVILIZACIÓN QUE PIDE DEROGAR LA LEY DEL ABORTO

El Presidente consideró al aborto como “un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas”

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel realizaron  polémicas declaraciones sobre la Ley del Aborto. A través de sus redes sociales, ambos exteriorizaron su respaldo a una movilización que tuvo como lema principal el reclamo para que se derogue la Ley Nº 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas”, escribió Milei en la red social X (antes Twitter). El mandatario, fiel a su estilo, agregó: “Si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo”.

Milei compartió una imagen que minutos antes había posteado Villarruel, en la que precisa que hasta enero de este año se registraron 245.000 abortos. Y agregó que es equivalente a “más del total de habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego (190.641)”. La titular del Senado no aclaró si el conteo inició con la promulgación de la Ley 27.610, el 14 de enero de 2021, ni dio fuentes de los números que difundió.

“Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida”, escribió Villarruel al acompañar la iniciativa del colectivo “Marcha por la vida Argentina”. E insistió que “este no es el camino”. Horas antes, la vicepresidenta había publicado en Instagram videos que llamaban a la convocatoria que tuvo lugar en Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, con consignas como “Hoy marchamos y pedimos Derogación del Aborto Ya”.