miércoles 29 de mayo de 2024 04:54:45

FUERTE POSTURA DE LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS CON EL PRESIDENTE MILEI “QUE INSTE A LA REBELIÒN FISCAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES “ES UN HECHO INAUDITO Y GRAVE”

Los mandatarios provinciales se reunieron en Buenos Aires con integrantes de CAME. Sentaron postura respecto de los debates en el Congreso por Ganancias y la ley ómnibus

“Que inste a la gente a no cumplir la ley es un hecho inaudito y grave”, sostuvo el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, contra el gobierno de Javier Milei luego de los polémicos dichos de José Luis Espert llamando a “una rebelión fiscal” en la Provincia de Buenos Aires.

La declaración del mandatario rionegrense fue en el marco de la reunión de los gobernadores patagónicos con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde también se expresaron respecto a la discusión de la ley ómnibus y Ganancias en el Congreso.

Del encuentro participaron Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut); Claudio Vidal (Santa Cruz); Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Allí, reiteraron su rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, alertaron por el impacto de la apertura de las importaciones para las pymes y analizaron los cambios del nuevo proyecto de la ley ómnibus.

“Por primera vez en mucho tiempo las provincias tenemos una centralidad política muy importante y tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para llevarla al Congreso de la Nación”, afirmó Torres, titular del bloque regional.

Respecto a las importaciones de alimentos de la canasta básica, Melella advirtió que la medida “tiene un efecto muy negativo en las pymes” ya que “se van a beneficiar cinco o seis empresas”.

“Queremos pedirle al Gobierno nacional que tenga en cuenta a las pymes y desde la Patagonia queremos pedir un plan de desarrollo y de crecimiento”, recalcó.

Sobre la decisión del Gobierno de dar marcha atrás a la quita de Ganancias, la posición en contra fue contundente. “Retrotraerlo en un contexto de guarismo inflacionario como el actual, no estamos de acuerdo”, expresó Torres.

Otro de los temas analizados fue en torno de la nueva Ley Ómnibus. Allí, el dirigente chubutense señaló que “no hubo un nuevo llamado y borrador formalmente enviado, no hay ninguno”

De todas formas, aclaró que “hay puntos que se están trabajando”. “Si se sostiene este marco de diálogo hay muchos aspectos que se pueden avanzar”, resaltó.

Por su parte, Ziliotto subrayó sobre el Pacto de Mayo que “con cumplir con la Constitución hacemos un gran pacto de los argentinos” pero planteó que aunque lo firmen los gobernadores y el Presidente “tendrá que pasar por el Congreso”.