jueves 30 de mayo de 2024 20:19:16

POLÍTICA Y ECONOMÍA: MILEI AHORA VA POR LA DESREGULACIÓN DE LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES POR DECRETO

La redacción de los decretos está terminada y se trabaja para anunciar las medidas en forma inmediata. Muy posiblemente se publiquen en el Boletín Oficial la semana próxima.

Es parte del plan que no pudo aplicar con la fallida Ley Ómnibus resistida por la CGT. Se trata de un nuevo paquete de decretos que ya están redactados para instrumentar la desregulación. Buscará atacar las obras sociales sindicales y cambiar el sistema solidario por el negocio privado.
Javier Milei anunciará en los próximos días un nuevo paquete de decretos para instrumentar la desregulación del DNU y la trunca Ley Ómnibus. También introducirá cambios importantes a otras regulaciones, que abrirán una fuerte tormenta y que tiene por objetivo castigar a la CGT.

Segùn se conoció entre los textos ya se terminó de redactar el decreto que liberaliza en forma absoluta el sistema de salud. La medida elimina la regulación de las obras sociales y destruye el carácter solidario del sistema de salud.

La decisión es una «bomba» contra la CGT: abre y permite la competencia con la medicina prepaga que buscan quedarse con «la crema» del negocio y desfinanciar a quienes tienen salarios más bajos.

Todos los sindicalistas sentirán el golpe. Será una declaración de guerra para quienes fueron de los principales opositores a la fallida Ley Ómnibus y quienes lograron movilizar más de un millón de personas el pasado 24 de enero.

El paquete incluye, además, cambios en el Instituto del Cine, toca otras estructuras de la política cultural e incluye la desregulación sobre un sinfín de actividades.

La redacción de los decretos está terminada y se trabaja para anunciar las medidas en forma inmediata. Muy posiblemente se publiquen en el Boletín Oficial la semana próxima.