sábado 24 de febrero de 2024 07:06:03

¿SE ACERCA LA FUSIÓN? DE LA LIBERTAD AVANZA Y EL PRO: EL PRESIDENTE JAVIER MILEI DIÓ SU MIRADA

Javier Milei opinó sobre la posibilidad de que su espacio, La Libertad Avanza, se una con el PRO

En medio de la disrupción política que hubo en Argentina luego de que la Ley Ómnibus regresara a comisión, se empezó a observar un nuevo reordenamiento. Javier Milei opinó sobre la posibilidad de que su espacio, La Libertad Avanza, se una con el PRO. Luego de que ambas fuerzas acompañaran en su totalidad el proyecto de ley, se baraja la unificación.

En los últimos días comenzó a tornarse más fuerte el rumor de que los líderes de cada espacio comenzaron a dialogar. Tanto el Presidente como Mauricio Macri y Patricia Bullrich entablaron negociaciones. El objetivo es que haya una nueva estructura política para enfrentar a la oposición a nivel parlamentario y político en general.

El mandatario, en Radio Mitre, no ocultó que se concrete la posibilidad en el corto plazo. En ese sentido rememoró cuando pedía, antes de las elecciones ir a internas con Patricia Bullrich: «Si toman las declaraciones que he venido haciendo desde mucho antes de las PASO, siempre hablé de un ordenamiento político. Yo no tengo la culpa de que no la vean. Si no la ven, no la ven», destacó Javier Milei.

El libertario justificó por qué sería inteligente unificar fuerzas con el partido fundado por el ex Presidente: «Obviamente porque de modo espontáneo y natural se dio. Se dio después de la elección del 22 de octubre y se convalidó en Diputados los últimos días. Naturalmente es algo que fluye hacia eso, además que nos llevamos muy bien«, observó.

Respecto a su vínculo con Macri, Javier Milei aseguró que tiene un «diálogo fluido». «Escucho mucho las experiencias porque me permiten resolver cuestiones de un mejor modo. Yo venía de tener un altercado en un programa y había un murmullo afuera que era insoportable y reaccioné. Macri me dijo que si le contestas te tratan como un loco, vos seguí. Ese consejo fue muy valioso para el debate con los tosedores», agregó.

A la posible fusión, también, sumó a su ministra de Seguridad: «Las charlas que tengo con él y están en la misma línea que la doctora Bullrich, es cómo se construye un espacio político que represente plenamente el cambio y podamos avanzar en las reformas que hagan a la Argentina grande nuevamente«, concluyó el Presidente.Fte.Ei