sábado 24 de febrero de 2024 06:20:45

“ES MARAVILLOSO”: JAVIER MILEI EXPLICÓ PORQUÉ FESTEJÓ EL RECHAZO DE LA LEY ÒMNIBUS

Javier Milei, desde Roma, se expresó sobre lo sucedido el pasado martes en el Congreso de la Nación

Javier Milei, desde Roma, se expresó sobre lo sucedido el pasado martes en el Congreso de la Nación. El Presidente confesó que fue él quien dio la orden de suspender la sesión para dejar en evidencia quiénes estaban a favor de la «libertad» y quiénes querían mantener los «curros». Es por eso que arremetió contra diputados y gobernadores.

El jefe de Estado puntualizó en el traspié que tuvo su proyecto en el Palacio Legislativo: «La verdad es que los diputados que han traicionado a las ideas de la libertad y han engañado al electorado, demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no perder sus privilegios de casta. Me pareció muy interesante porque se demostró quiénes están del lado del cambio y dejó en evidencia quiénes son los estafadores«, expresó en Radio Mitre.

Asimismo, el mandatario celebró poder exponer a los legisladores que se opusieron a los incisos que le delegaban facultades extraordinarias: «Me pareció muy positivo dejar en evidencia quiénes son los que engañan y estafan a la gente. Como principio de revelación es fabuloso lo que ha pasado. Esto no afecta a la dinámica del corto plazo. Nosotros tenemos un programa duro avalado por el FMI. En enero estamos alcanzando el equilibrio financiero, algo que ocurrió 10 veces en los últimos 120 años», destacó en Sábado Tempranísimo.

«En el fondo cuando hablan de consenso, ¿de qué hablan? Son unos corruptos. Viva el consenso es viva la corrupción, viva la entrega de cargos por plata. Esto no debería sorprender. En algún momento un diputado del radicalismo me amenazó con que, si quería sacar las leyes, tenía que entregar cargos», añadió el Presidente desde Italia.

En el mismo sentido, Javier Milei explicó qué fue lo que detonó el rechazo de los artículos: «Esto estalló cuando empezaron a meterse con que no podían tocarse las cajas de donde roba la política. Ahí los diputados dejaron los dedos marcados. Es maravilloso lo que pasó por eso di la orden de bajar la ley porque los dejé en evidencia, quiénes son la mugre de la política», señaló.

«Nuestro primer proyecto, donde los gobernadores presionaban para causar un desmadre fiscal. Querían hacer déficit cero sin ajustar, gastando más. Por eso se bajó el capítulo cuatro. Querían gastar más. Querían aumentar los ingresos contra Nación. En dos meses terminamos generando el ordenamiento ideológico. Es maravilloso«, concluyó.