jueves 18 de julio de 2024 20:56:29

ESCRACHARON A KARINA MILEI EN UNA DEPENDENCIA DEL ESTADO: LA DURA RESPUESTA DEL PRESIDENTE

Javier Milei apuntó contra opositores que cuestionan su compromiso para ajustar a la política. Durante el debate por la Ley Ómnibus, varios diputados del kirchnerismo y la izquierda lo acusaron de ajustar a trabajadores y rodearse de la casta

El presidente Javier Milei denunció un escrache contra su hermana, la actual secretaria de la Presidencia, en una dependencia del Estado. “Karina Milei basura, dejá de echar trabajadores”, fue el mensaje que le dejaron en una puerta. Aunque no especificó en cual entidad se realizó el acto de vandalismo, el mandatario ofreció una dura respuesta a la oposición, que en reiteradas ocasiones cuestionó su compromiso de terminar con la casta.

“Mientras que algunos incautos y/o no informados y/o malintencionados nos acusan de no ajustar a la política, en varios lugares de las dependencias del Estado nos topamos con este tipo de mensajes”, publicó el jefe de estado en su cuenta de X con la evidencia del escrache. Y agregó: “Por suerte, todo el equipo lleva marcado a fuego el signo de la austeridad. VLLC!”.

El plan de Milei consiste, principalmente, lograr el déficit cero a costa de políticas de shock y desregularización de precios en casi todos los rubros de la economía. Pero además de derogar Precios Máximos y deslimitar el aumento en las prepagas y colegios privados, el presidente aplicó su Plan Motosierra dentro del propio Estado al reducir su número de ministerios y empleados por considerarlos un gasto innecesario.

Luego del lanzamiento del DNU, Milei firmó otra disposición para dejar sin efecto todas las contrataciones de empleados públicos que se hayan efectuado en 2023. De esta manera, alrededor de 7000 personas que trabajaban en la Administración Pública Nacional se quedaron sin la posibilidad de renovar su contrato.

Ataques y contraataques por la casta
En las últimas semanas, los cuestionamientos hacia Javier Milei no hicieron más que subir, no sólo por su acercamiento cada vez más notorio hacia el expresidente Mauricio Macri, sino también por delegar a Federico Sturzenegger, uno de los responsables de la toma de deuda del FMI, de  la redacción de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Durante los tres días de debate en la Cámara de Diputados, varios legisladores del kirchnerismo y la izquierda redoblaron sus críticas hacia ese supuesto codeo con la casta política, que incluye a Luis Caputo y a exfuncionarios del menemismo como Domingo Cavallo. Sin embargo, desde el PRO y La Libertad Avanza, no sólo defendieron la Ley para establecer un cambio de principios económicos y culturales, sino para también terminar con la corrupción y el enriquecimiento ilícito de los gobiernos kirchneristas.Fte-Ei