martes 5 de marzo de 2024 11:51:31

DIPUTADOS: COMO SIGUE LA LEY ÓMNIBUS ESTE JUEVES EN EL CONGRESO

El Congreso de la Nación, fue testigo de una debate intenso en la Cámara de Diputados que continuará este jueves

El Congreso de la Nación, este miércoles, fue testigo de una debate intenso en la Cámara de Diputados. Como todos estimaban, el presidente del cuerpo, Martín Menem, llamó a un cuarto intermedio alrededor de las 21.30 para continuar la sesión este jueves a partir de las 12. Con la oposición en contra, La Libertad Avanza deberá conseguir nuevamente el quórum para reanudar el debate.

La Ley de Bases que impulsó el Ejecutivo tendrá este mediodía la continuidad del debate en Diputados. Luego de una jornada tensa por lo ocurrido dentro y fuera del recinto, los legisladores se verán nuevamente las caras. Después de casi 11 horas de exposiciones, Martín Menem pidió la interrupción de la sesión a causa de las decenas de diputados que todavía quedan por expresarse.

En la oposición se negaron al cuarto intermedio, sin embargo la mayoría decidió ponerle un parate al maratónico debate. El peronismo más duro observó que el freno a la sesión se hizo con el fin de que el oficialismo siga «negociando» con los sectores dialoguistas. Entienden que La Libertad Avanza quiere ganar tiempo para asegurarse un mejor resultado a la hora de la votación.

Por su parte, los representantes del Gobierno en el Congreso confían que tendrán la aprobación general del proyecto de ley. En contrapartida están preparados para recibir algunos rechazos cuando se tenga que votar las reformas en particular. De todos modos hay confianza de que los puntos más importantes de la ley tendrá luz verde.

Desde un primer momento se barajó la posibilidad de llamar a un cuarto intermedio. Hasta poco antes del anuncio de Martín Menem, nadie se atrevía a vaticinar cuándo ocurriría. Poco antes de las 21.30, Julio Cobos, presidente en reemplazo del riojano, llamó a todos los legisladores para poner en consideración la propuesta del impasse. Es por eso que este jueves, el oficialismo deberá encontrar nuevamente el quórum para reanudar el debate.