martes 5 de marzo de 2024 10:05:52

CAPUTO ORDENÓ A LA AFIP SUSPENDER EMBARGOS Y JUICIOS A DEUDORES

El ministro de Economía de la Nación anunció que se hace oficial la medida en el Boletín de este jueves

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció que se hará oficial en el Boletín de este jueves una medida que ya venía barajándose con anterioridad y que ahora será una realidad.

Concretamente, destacó que en el Boletín Oficial de mañana estará publicada la Resolución Ministerial que instruye a la AFIP a “suspender hasta el 31 de Julio el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas -Tramo 1 y 2-, a las personas humanas y sucesiones indivisas que sean consideradas pequeños contribuyentes, a las entidades sin fines de lucro y a los contribuyentes pertenecientes al sector de salud”.

Pymes: Luis Caputo confirmó la baja de las tasas de interés de los planes de pagos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspenderá hasta el 31 de julio de 2024, inclusive, la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares.

En un comunicado, el ente recaudador fiscal señaló que “la Resolución General será publicada en el Boletín Oficial y tendrá vigencia a partir de mañana 1° de febrero”.

La norma alcanza a las micro, pequeñas y medianas empresas -Tramo I y II-, pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y contribuyentes del sector salud.