martes 5 de marzo de 2024 10:23:24

POLÍTICA: EL LIDER DE LA FRATERNNIDAD CUESTIONÓ EXPRESIONES DE HÉCTOR DAHER CONTRA LOS LEGISLADORES

Esta no es la primera vez que Maturano es protagonista por diferenciarse de Daer o de Moyano, algo que tuvo que explicar desde donde proviene

En la Confederación General del Trabajo (CGT) han criticado duramente la Ley Ómnibus que impulsó Javier Milei. Tal es así que para el 24 de enero convocaron a un paro de 12 horas con movilización. En este arco, el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, amenazó a diputados nacionales que evalúan en darle luz verde a la iniciativa, lo que generó la reacción del titular de La Fraternidad, Omar Maturano.

«Ya el escrache tiene que dejar de ser. A nosotros también nos escrachaban y a mí me parece mal. Cada uno tiene que pensar como quiera pensar. Cada uno tiene que ser libre como dice la Constitución Nacional», indicó el gremialista en declaraciones radiales para Radio Rivadavia que compartió NA. Así, el dirigente rechazó las expresiones el sindicalista, pero no respaldó a Milei.

En esa línea, continuó: «Si yo estoy tomando un café con mi papá, me levanto y reacciono yo. No es el camino. La divergencia no es para llevarla a la violencia. A mí, por ejemplo, no me gusta que me carajeen. Si vos lo escuchás al presidente, los carajea a todos. Si uno lo escucha al vocero, te quieren marcar una línea como si fuéramos chicos«, criticó.

Esta no es la primera vez que Maturano es protagonista por diferenciarse de Daer o de Moyano, algo que tuvo que explicar desde donde proviene: «La CGT está compuesta por gremios confederados. Eso de amontonarnos con todos, con la CTA, con el Partido Obrero, con los movimientos sociales, (Juan) Grabois incluido… Yo no tengo onda con eso«, aclaró.

«Yo únicamente tengo onda con los que están dentro de la Confederación del Trabajo. Amontonar no. Ahora, que vos me digas unidad en acción, sí», completó el titular de La Fraternidad, quien se puso en sintonía con la medida de fuerza del próximo miércoles y anunció que a las 19 los tranviarios detendrán sus actividades hasta la medianoche.