sábado 24 de febrero de 2024 05:32:46

CONFIRMADO: PATRICIA BULLRICH SERÁ LA NUEVA MINISTRA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

Lo que era un rumor finalmente se concretó y Bullrich formará parte del nuevo gobierno de La Libertad Avanza

En un comunicado emitido esta mañana por la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina (Javier Milei), se anunciaron importantes designaciones en el futuro gabinete. De acuerdo al documento público, Patricia Bullrich asumirá el rol de Ministra de Seguridad de la Nación a partir del próximo 10 de diciembre y Rodolfo Ibarra, al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación.

«La oficina del presidente electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre. Por su parte, el Dr. Rodolfo Ibarra estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación», expresó el organismo oficial del futuro gobierno de Milei en un comunicado que se publicó en Twitter esta mañana.

La decisión de designar a Bullrich al frente de la cartera de Seguridad se decidió en base a su vasta experiencia en temas relacionados con la seguridad pública, habiendo ocupado previamente ese mismo cargo durante el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. Se espera que su liderazgo aporte a la formulación de políticas que aborden los desafíos actuales en materia de seguridad en el país.

Estas decisiones estratégicas en la conformación del gabinete resaltan la intención del presidente electo de reunir un equipo diverso y experimentado para abordar los desafíos fundamentales que enfrenta la nación. Se espera que estas designaciones sean el inicio de una serie de anuncios que configuren el nuevo rumbo del gobierno a partir de diciembre.

Ayer, Bullrich dejó en suspenso su designación y había expresado que todavía no está decidido. Sin embargo, tras una jornada de negociaciones y clarificaciones, hoy la situación se aclaró completamente. La presidenta del PRO, tras superar diferencias y tensiones previas, aceptó el desafío de liderar el Ministerio de Seguridad, consolidando así su papel clave en la nueva administración.

¿Bullrich seguirá siendo presidenta del PRO?

La combinación de la presidencia del PRO con un rol clave en el Gabinete nacional de Milei podría generar tensiones internas, ya que algunos miembros del partido consideran que esta doble función de Bullrich podría afectar la autonomía y dinámica interna del PRO. Fuentes cercanas al partido han señalado que algunos dirigentes expresan reticencia ante la posibilidad de que la dirigente política de 67 años ocupe ambos cargos de manera simultánea.