sábado 24 de febrero de 2024 05:14:21

PATRICIA BULLRICH LLAMÓ A ELECCIONES EN EL PRO PARA 2024 ELLA NO SERÁ CANDIDATA

La victoria de Javier Milei en el balotaje generó un gran revuelo en e el arco político. El líder de La Libertad Avanza se alió con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, dos de los funcionarios más importantes del PRO, para sumar sus votos y ser electo como presidente de la República Argentina. Esto tuvo consecuencias, una  en Juntos por el Cambio que derivó en una seria decisión de parte de la exministra de Seguridad: no seguirá siendo la presidenta del espacio.

Así mismo lo anunció la excandidata a presidenta que desde el 10 de diciembre será ministra de Seguridad nacional. Por medio de su cuenta de X, la dirigente adelantó que habrá elecciones en el partido macrista por su salida repentina: «Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina», indicó.

«Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura», agregó Patricia Bullrich en sus redes sociales. Así, la funcionaria aspira a concentrarse de lleno en el cargo que tendrá dentro del Gobierno de La Libertad Avanza, mismo rol que ejerció entre 2015 y 2019.

¿Cómo seguirá la carrera de Patricia Bullrich?

De momento, la futura ministra de Seguridad asumirá en su cargo el 10 de diciembre y se unirá al Gobierno libertario. Sin embargo, no cambiará de partido político porque continuará siendo miembro del PRO pero sin estar al frente del partido político. Su idea es estar ligada todavía a este espacio a menos que los conflictos internos continúen.

Como si eso fuese poco, el reemplazante de Patricia Bullrich en la presidencia del PRO es una incógnita porque esta noticia era inesperada por parte de todo el macrismo, quien también sigue de cerca las elecciones en Boca Juniors, donde se postula el expresidente. Es por eso que todavía no hay posibles candidatos, más todavía con el quiebre interno respecto al ala que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.