martes 5 de marzo de 2024 10:20:53

LA CAUTELA Y PEDIDOS DE PACIENCIA MARCAN EL CLIMA DEL BÚNKER DE UNIÓN POR LA PATRIA

El frente oficialista montó su comando de campaña en el barrio de Chacarita y preparó un desfile de dirigentes a la expectativa de los primeros datos oficiales.

La dirigencia de Unión por la Patria aguarda los resultados de las elecciones PASO nacionales de este domingo en el bunker que se montó en el Complejo C Art Media, en el barrio de Chacarita. En el comando de campaña oficialista reina la cautela y los pedidos de paciencia de parte de las primeras figuras que salieron a hacer declaraciones. Asimismo, remarcaron la necesidad de “interpretar el mensaje” de la ciudadanía.

Hay expectativa no solo sobre el resultado que alcance el espacio político, sino también en el puesto que ocuparán los precandidatos del espacio en el esquema final, tanto los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Grabois, como el gobernador Axel Kicillof que va por la reelección en la provincia de Buenos Aires, como el desempeño que pueda tener Leandro Santoro, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El oficialismo designó a diferentes dirigentes para que vayan desfilando como oradores ante la prensa, a la expectativa de los resultados oficiales de los comicios. El ministro de Turismo, Matías Lammens, fue el primero en tomar la palabra y manifestó que si bien aún falta muchas personas por votar “el ánimo es de mucha tranquilidad y serenidad” y que mañana comenzarán a “buscar los responsables políticos de que los porteños hayan votado de esta manera y con tantas fallas”.

“La Justicia ya se expresó y habló del mal funcionamiento del sistema electoral de la Ciudad de Buenos Aires y que no hay antecedentes de este tipo de errores en una elección”, enfatizó.

Posteriormente, fue el turno del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien reiteró el pedido de “tranquilidad y paciencia” e hizo hincapié en la necesidad de interpretar el mensaje de la ciudadanía en esta elección.

No obstante, tuvo un sugestivo mensaje al remarcar que el desafío de la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi para las generales será “ampliar el espacio político”.

La tercera vocera oficialista fue la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, quien remarcó que “nuestro espacio y nuestros candidatos escucharán el mensaje de las urnas” y también se centró en la convocatoria para “construir y ampliar” una mayoría en los comicios generales de octubre. Fte.mdz