martes 5 de marzo de 2024 11:27:24

LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL INFORMÒ FALTANDO UNA HORA PARA FINALIZAR EL COMICIO QUE VOTÓ EL61,5%

Hay más de 35 millones de electores habilitados. La concurrencia en estas PASO muestra así un promedio considerable, similar al de comicios anteriores

La Cámara Nacional Electoral informó a las 17 horas que el 61,5% de los ciudadanos habilitados para votar ya había concurrido a las urnas. Desde las 8 de la mañana se desarrollan en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se definirán los candidatos que competirán en las generales del 22 de octubre.

El acto electoral quedará clausurado a las 18 horas. No obstante, los votantes que se encuentren dentro de las escuelas realizando la fila para ingresar al cuarto oscuro pasada esa hora podrán hacerlo de todas formas. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, podría extenderse el horario de votación debido a las demoras que evidenció el sistema mixto implementado. Las máquinas utilizadas para sufragar con Boleta Única Electrónica presentaron inconvenientes en algunas escuelas. Esto fue advertido por la Cámara Nacional Electoral y llevó a dirigentes de distintos frentes a solicitar que el horario de votación se extienda.

Hay más de 35 millones de electores habilitados. La concurrencia en estas PASO muestra así un promedio considerable, similar al de comicios anteriores.

Se define a los candidatos que competirán en las elecciones generales en las categoría Presidente y Vice, Senadores Nacionales en seis provincias (Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz), Diputados Nacionales y legisladores del Parlasur.