viernes 1 de marzo de 2024 08:35:32

LA CÁMARA ELECTORAL NACIONAL ADELANTÓ QUE HABÁ DEMORA EN LA CARGA DE DATOS

Advirtieron que los resultados de las PASO podrían demorarse más de lo normal

zzzznacp2NOTICIASARGENTINAS OCTUBRE 21: Comenzo el sufragio para las elecciones legislativas en todo el pais. Foto NA: JUAN VARGAS zzzz

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, anticipó que habrá demoras en la carga de datos. A un día de las PASO, el funcionario judicial aclaró que los datos de la provincia de Buenos Aires  podría complejizar la proyección nacional. Ante esta situación pidió paciencia para conocer los números provisorios.

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La ansiedad por los resultados después del cierre de los comicios comienza a crecer. En sectores políticos determinados más aún. Ese será el caso de Juntos por el Cambio, la fuerza opositora deberá definir quién representará al espacio en octubre.

Sin embargo, para evitar que la intranquilidad comience a hacer sus efectos tempranamente, Sebastián Schimmel aclaró que habrá demoras: «La Provincia va a tener datos más tarde, porque es uno de los que tiene simultaneidad de elecciones y tiene muchas categorías«, manifestó el funcionario judicial en declaraciones radiales. Anticipó que ocurre una situación similar con Entre Ríos y Catamarca.

El titular de la Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, indicó que habrá «una carga muy alta de todos los escrutinios de las provincias que ya realizaron sus elecciones y una demora en la carga de la Provincia de Buenos Aires». Explicó que en la jurisdicción bonaerense los telegramas son de tres hojas y eso complejiza la carga.

«En la DINE estamos trabajando con el Correo para hacerlo lo más rápido posible, lo más ágil y lo más confiable, pero nos imaginamos que la jornada va a ser compleja en algunos distritos más que otros, sobre todo Capital y Provincia de Buenos Aires, que van a tener un escrutinio de largo aliento«, concluyó.