martes 5 de marzo de 2024 11:04:23

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA REUNIÓ GOBERNADORES ELECTOS Y APUNTÓ A LOS K

El jefe de Gobierno mostró al grupo de gobernadores electos que impulsan su candidatura. El mensaje a Córdoba y las promesas de federalismo.

A días de la veda electoral, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) viajó a Córdoba con su compañero de fórmula, Gerardo Morales, para mostrar el armado territorial que el jefe de Gobierno porteño tiene en todo el país.

“Argentina es o debería ser un país federal, pero el kirchnerismo dejó un país unitario. Hay que terminar con la falsa dicotomía entre la Capital y el Interior”, señaló Rodríguez Larreta. Además, indicó que “el kirchnerismo ha hecho de los gobernadores un apéndice del Gobierno nacional, nosotros vamos a lograr el federalismo”.

En cuanto a la primera medida, dijo que “hay que estabilizar la economía”. “Segundo las bases estructurales para explotar la productividad. Todas las provincias necesitan mayor conectividad. Vamos a avanzar con las rutas pendientes, y aumentar la capacidad de la ruta 11. Va a ser el gobernador el que defina las prioridades”, complementó.

Una de las figuras que posó al lado del alcalde porteño es el gobernador elector de Chubut, Ignacio Torres, que cuando ganó la elección no estaba encolumnado con ninguna de las dos precandidaturas de Juntos por el Cambio. El senador nacional hoy optó por Rodríguez Larreta y allí estuvo, sentado al lado. Pero se mantiene neutral, aclararon desde su entorno a MDZ. Mañana tiene previstas actividades con Patricia Bullrich.

“Es necesario no sólo ganar, sino ganar bien. Necesitamos la representación parlamentaria para que este gobierno sea bisagra y tenga una matriz realmente federal”, dijo Torres. “Agradezco que tengamos la posibilidad de trazar una agenda de desarrollo en común mirando al interior” sumó e insistió: “Mantengamos la premisa de crecer mirando al interior”.

“En la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy hay un clima de progreso a pesar de las adversidades”, dijo el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi. “Esa gestión diaria es extrapolable a una gestión nacional. Eso va a derramar progreso en cada una de las provincias”, señaló en respaldo a la fórmula que encabeza Rodríguez Larreta.

Otro de los que tomó la palabra fue el candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, que le ganó la interna a Carolina Losada, otra radical, pero que recibió el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y perdió. “El Gobierno nacional le ha puesto el pie en la cabeza a Santa Fe”, señaló. “Toda nuestra esperanza en el cambio de nuestras vidas que va a comenzar el domingo”, expresó en línea con el slogan de campaña larretista. Fte.mdz