martes 5 de marzo de 2024 12:09:30

EL SINCERICIDIO DE SERGIO MASSA SOBRE LA INFLACIÓN:”NO TUVIMOS LA CAPACIDAD DE RESOLVERLA”

A cinco días de las elecciones PASO 2023, el ministro de Economía y precandidato presidencial por el oficialismo se refirió al costo de vida.

El ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, tuvo este martes un sincericidio sobre la inflación. Fue durante un acto en Santa Fe, a cinco días de las elecciones primarias (PASO 2023). Massa reconoció: “Estamos en deuda porque no tuvimos la capacidad resolver el problema macroeconómico de la inflación”. No obstante, se atajó que el mismo se encuentra “agravado por la sequía”.

En junio, el índice de precios al consumidor (IPC) llegó al 122,1% interanual, y se espera que el de julio ronde el 7%, un dato que recién se conocerá después de las PASO 2023. “Estamos en deuda porque no tuvimos la capacidad de poder resolver el problema macroeconómico de la inflación agravado por la sequía, pero también porque en pandemia elegimos cuidar empleo y no mejorar ingresos”, dijo Massa.

El aumento de los servicios, prepagas, alquileres y comidas fuera del hogar empujó la inflación al 7,3% durante julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo con los datos de la Dirección de Estadística y Censos porteña. Este porcentaje permite estimar en cuánto rondarán los números que difunda la próximasemana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a nivel país, consignó NA.

Massa, acompañado por su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, encabezó este martes un acto en la fábrica de electrodomésticos Liliana. En ese marco, el líder del Frente Renovador prometió que si se convierte en el próximo Presidente de la Nación el objetivo será mejorar el ingreso de los trabajadores con una suma fija, paritarias libres, asignaciones familiares y reducción del impuesto a las Ganancias.

Massa buscó desligarse de los problemas y recurrió al ‘Ah, pero Macri’

El funcionario también buscó desligarse de la actual situación económica del país aludiendo al gobierno de Mauricio Macri. Le achacó a la gestión anterior el “ancla» que dejó con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que lo llevó a pedir ayuda a Qatar, China y al club de países asociados en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). También habló del “miedo” que buscan instalar los dirigentes de la oposición a través de promesas de apertura de exportaciones, ajuste y dolarización.

Aseguró que ello traerá “pérdida de competitividad de la economía” y e “impacto en la vida de los trabajadores”. “Todo eso es uno de los miedos que tenemos que vencer como sociedad, el miedo a saber que los argentinos si nos lo proponemos tenemos todo para hacer no solamente competitivos, ganar mercados, sino para hacer un país de verdad desarrollado”, enfatizó el tigrense, hoy aliado al kirchnerismo, más allá de que en campañas anteriores hablaba de “barrer a los ñoquis de La Cámpora”.

Fte.Ei