martes 5 de marzo de 2024 10:12:33

EL OFICIALISMO PREPARA UN CIERRE DE CAMPAÑA CON UN FUERTE MENSAJE DE UNIDAD

El acto de cierre sería el próximo jueves a las 18. La posible presencia de Cristina Kirchner

La cuenta regresiva para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzó en el cierre de esta semana y sólo restan nueve días para el domingo 13 de agosto, día en el que se definirán las internas en los diferentes espacios políticos. De cara a esa jornada electoral, Unión por la Patria (UxP) ajusta su estrategia para consolidar un mensaje de unidad que apunta a ser reflejado con la presencia de sus principales referentes en el acto de cierre de campaña.

Si bien el comando electoral de UxP estira la definición de los detalles sobre el evento, sólo está claro que la clausura de la campaña nacional será el próximo jueves a las 18. Aunque también trascendió que el espacio apunta a reforzar hacia el electorado un mensaje de unión puertas adentro. El desenlace de la campaña se acerca y el kirchnerismo no quiere dejar piezas sueltas.

No hay certeza sobre el lugar en el que se realizará el acto de cierre para la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi. Los invitados y la disposición del acto, a su vez, aún están bajo análisis. Con Cristina Kirchner abocada a las gestiones políticas subterráneas —pero alejada de los focos— y Alberto Fernández dedicado exclusivamente a la gestión, en el búnker sólo hay certeza sobre los pasos de Massa.

En el acto podrían estar Alberto Fernández y Cristina KirchnerEn el acto podrían estar Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Amén de este panorama en el que todavía hay detalles por confirmar, la Vicepresidenta y Eduardo “Wado” de Pedro —ministro del Interior y jefe de campaña de UxP— apuntalan sin fisuras desde el kirchnerismo la postulación del ministro de Economía de la Nación. El oficialismo, en tanto, espera lograr para la noche del jueves próximo una foto de unidad en la que la fórmula Massa-Rossi se vea respaldada por los principales rostros y nombres del espacio.

Cristina Kirchner, quien en los últimos días mantuvo su perfil alejado de los primeros planos, rompió el silencio ayer en las redes sociales con un posteo en el que reflejó la visita de Fernando Espinoza —intendente de La Matanza— a su despacho en el Senado. Hasta entonces, la última irrupción en las plataformas justamente se había registrado el 17 de julio, tras un acto de campaña con el candidato presidencial del oficialismo.

Aquel lunes —por tercera vez en pocos días— CFK había compartido un acto de campaña junto a Massa. En aquella ocasión, los dirigentes encabezaron un acto de Aerolíneas Argentinas en el que se presentó un simulador de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX y ambos criticaron a Horacio Rodríguez Larreta, aunque sin nombrarlo.

“Alguien debería inventar algún simulador de presidentes, urgentemente, donde lo pusiéramos a uno con los números y problemas de la Argentina, no de Suiza, Suecia o Noruega. Muchos simulamos en la Argentina como que la inflación, el FMI o la deuda son fenómenos de la naturaleza. Los han provocado, los han traído”, expresó entonces la ex mandataria. Fte.i