martes 5 de marzo de 2024 11:35:23

MARTÍN LOUSTEAU ASEGURÓ QUE ACOMPAÑARÍA A BULLRICH SI LE GANA A RODRÍGUEZ LARRETA EN LAS PASO

Así lo adelantó el precandidato a jefe de Gobierno porteño. Además, señaló que – pese a tener “mayor afinidad” con el actual mandatario de la Ciudad – le reconoce a la ex ministra de Seguridad que “es espontánea y dice lo que piensa”.

Martín Lousteau anticipó este lunes que apoyará la candidatura de Patricia Bullrich en caso de imponerse en las PASO contra Horacio Rodríguez Larreta. También ratificó su intención de ampliar Juntos por el Cambio luego de los comicios del 13 de agosto.

“La apoyaría a Patricia Bullrich“, respondió el precandidato a jefe de Gobierno porteño en TN. Su respuesta cobra relevancia en el marco de su campaña, que contó con un respaldo activo del actual mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

“Yo trabajo para que Juntos por el Cambio gane y apoyaré a los que ganen. Ese es nuestro compromiso y la ciudadanía decidirá quién tendrá el liderazgo transitorio”, agregó. Asimismo, admitió que comparte mayor afinidad con Larreta pero que también destaca aspectos de la ex ministra de Seguridad.

“Le reconozco a Patricia que es espontánea y dice lo que piensa”, expresó. Igualmente, aclaró que ese eventual apoyo no estaría exento de cuestionamientos. “Si vemos en materia económica que nuestro candidato a presidente se está equivocando, se lo tenemos que señalar. A veces, por no señalar eso después la dinámica del espacio termina mal”, subrayó.

Por otro lado, Lousteau descartó presentarse para competir para la presidencia en un corto plazo. “Yo soy candidato a jefe de Gobierno. En el 2015 fue candidato, perdí y seguí trabajando por la Ciudad”, argumentó.

Respecto a cómo observa el distrito porteño, el senador nacional recalcó que “más allá de las transformaciones que hubo” todavía persiste “una ciudad pendiente”. “Se tiene que dar prioridad a los porteños, es una ciudad que tiene muchas desigualdades”, consideró.

Por último, reiteró la necesidad de llevar adelante un debate con Jorge Macri. “Nosotros no hicimos ningún planteo judicial contra la presentación de Jorge Macri. En todo caso, es una decisión que tomará la Corte. Yo lo que quiero es competir, tener debate y contrastar propuestas”, cerró. Fte.mdz