viernes 1 de marzo de 2024 06:58:26

CHUBUT:NACHO TORRES DE JUNTOS POR EL CAMBIO ES EL NUEVO GOBERNADOR LUEGO DE 20 AÑOS DE PERONISMO EN LA PROVINCIA

Por una diferencia de solo dos puntos, el dirigente de Juntos por el Cambio se quedó con la gobernación de Chubut

En una elección muy reñida y con un conteo de votos lento, Chubut eligió a su nuevo gobernador. Se trata de Ignacio Torres, representante de Juntos por el Cambio que decidió salir al escenario pasadas las 23:30 cuando las mesas escrutadas se acercaban al 78%. El funcionario se proclamó ganador a pesar de que, para ese momento, la diferencia con Juan Pablo Luque era chica.

Finalmente, el flamante gobernador se quedó con las elecciones por una diferencia cercana a dos puntos y así llegó al máximo cargo provincial. «Hablaban y decían este pibe no llega. Les demostramos que después de 20 años vamos a terminar con la desidia en esta provincia. No puede ser que no tengamos un código electoral. Salen a decir que se resuelve en la legislatura y esto se define hoy. Hoy Chubut cambió su historia de una vez por todas», afirmó.

«Este espacio surge en el arco del frente de Juntos por el Cambio y en la medida que fuimos creciendo este es un movimiento ciudadano, hay del PRO, UCR, vecinalistas y acá hay chubutenses que quieren sacar adelante la provincia después de 20 años de desidia y corrupción», celebró Ignacio Torres desde el búnker del espacio que fundó Mauricio Macri.

Justamente el fundador del partido político le escribió un mensaje instantes después de conocer su victoria en la provincia: «Felicitaciones a Nacho Torres y a todo su equipo por esta victoria. Estoy muy feliz, especialmente por los chubutenses que van a tener la oportunidad de poner en valor a esta provincia maravillosa, llena de potencialidades y riquezas. Ahora a trabajar por un mejor futuro para Chubut! Un abrazo y un cariño muy grande para todos», publicó el expresidente.

Juntos por el Cambio y una foto de unidad

Junto al flamante gobernador estuvieron los prencadidatos a presidente del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes también tomaron el micrófono. «Felicitaciones a @NachoTorresCH y @gustamenn, gobernador y vicegobernador electos. Y sobre todo: felicitaciones a cada chubutense, ustedes son los verdaderos ganadores del día. La falta de respuesta y la ineficiencia en la organización de esta elección es una muestra más de cómo está la provincia: abandonada y fundida. Pero hoy se despertó Chubut y vamos a reemplazar ese abandono por más y mejor educación, obras y proyectos que generen oportunidades para todos», enfatizó el jefe de gobierno porteño.

«Quiero felicitar, en este momento histórico, al nuevo gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, y al nuevo vicegobernador Gustavo Menna. No existe en la historia institucional de nuestro país que quien es gobierno pare una elección en el 75% de los votos porque quiere ir a un recuento, eso significa una sola cosa, derrota. Eso significa que quieren lograr en las oficinas lo que no lograron en las calles y en las urnas. El gobernador ya está electo y es Ignacio Torres», festejó Bullrich.

Por su parte, la cuenta oficial del PRO también lo felicito con un reclamo para el Tribunal Electoral de Chubut: «¡Felicitaciones @NachoTorresCH, nuevo gobernador electo de Chubut y primer gobernador del PRO y Juntos por el Cambio de la Patagonia! Esto es el resultado de mucho trabajo y compromiso de Nacho para llevar el cambio a esta provincia y que alcance todo su potencial. Es lamentable que aun pasada la media noche no se haya concluido el escrutinio provisorio, generando incertidumbre en el cierre de la jornada electoral», criticaron.

¿Cómo está la interna?

Por otro lado, Bullrich también habló acerca de las elecciones PASO por la presidencia, donde la interna es cada vez mayor pero ella le bajó el tono: «Quiero decirle a todos, el 13 vamos a discutir con Larreta con quien es presidente, por ahora vamos tranquilos, el 13 lo discutimos. Le pido a Horacio que gane quien gane en las elecciones, nos comprometamos a darle a Chubut lo que Chubut merece. Un acuerdo de gobernabilidad para Chubut para que vuelvan a ser lo que fueron», anunció la exministra de Seguridad.