martes 5 de marzo de 2024 12:10:49

EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE CHUBUT RODRÍGUEZ LARRETA Y PATRICIA BULLRICH VOLVERÁN A MOSTRARSE JUNTOS

Los presidenciables de Juntos por el Cambio ya estuvieron cerca este sábado durante la Exposición Rural 2023

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodrñiguez Larreta y la exministra de Seguridad Patricia Bullruch,  se volverán a ver cara a cara este domingo. Tras una semana tensa en lo que refiere a la interna rumbo a las elecciones PASO 2023 del próximo 13 de agosto, ambos tienen previsto viajar a Chubut para acompañar al postulante a gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres.

La nueva foto juntos se dará luego de que este sábado también se cruzaran en el acto de apertura oficial de la Exposición Rural 2023 de Palermo, donde ambos se entrevistaron con dirigentes y productores agropecuarios para atender sus reclamos. Fue una semana de extrema tensión al ritmo de las críticas que lanzó el jefe de Gobierno porteño al plan económico de Bullrich, que ella denominó “blindaje”, lo que remitió a épocas del gobierno de Fernando de la Rúa.

“El blindaje en nuestro país ya lo hizo De la Rúa y no vamos a repetir eso, seamos realistas”, enfatizó Rodríguez Larreta. En este contexto, este domingo volverán a dejar de lado los cuestionamientos por un rato para apoyar al senador nacional que busca desbancar al peronismo en la provincia de Chubut, en una elección con final abierto.

La semana pasada también habían compartido escenario en la capital cordobesa durante la derrota electoral del diputado radical Rodrigo De Loredo. Este domingo se repetirá en Chubut, donde Torres, senador de 35 años, quiere dar el batacazo y quedarse con otra victoria para Juntos por el Cambio. También se espera la visita de otros referentes nacionales del espacio como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri, entre otros.

‘Nacho’ Torres, el joven senador que alineó a la oposición y va por el batacazo

Juntos por el Cambio busca dar otro batazado este domingo en Chubut, donde se postula ‘Ignacio ‘Nacho’ Torres, el joven senador que logró aglutinar el respaldo de los principales referentes nacionales del espacio y quiere quedarse con la sucesión de Mariano Arcioni. Con 35 años, viene de ganar las elecciones de medio término de 2021 y ahora espera reeditar la victoria en la pelea por la Gobernación provincial.

En el caso de Torres no hubo grieta en Juntos por el Cambio, ya que cuenta con el respaldo tanto de Rodríguez Larreta y Bullrich como del expresidente Mauricio Macri, y del gobernador de Jujuy y candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, entre otros. Torres nació en Trelew el 4 de mayo de 1988, se desempeñó desde el 2019 hasta el 2021 como diputado nacional por la provincia del Chubut, siendo electo el senador nacional más joven de la historia argentina desde 2021.Fte. Ei