martes 5 de marzo de 2024 11:38:41

MARTÍN REDRADO CUESTIONÓ A PATRICIA BULLRICH POR ANTICIPAR UN PEDIDO AL FMI SI ES ELECTA PRESIDENTE

El economista Martín Redrado cuestionó a Patricia Bullrich por anticipar que en caso de ser electa presidenta, recurriría al Fondo Monetario para «obtener un blindaje».

El economista Martín Redrado consideró que el Gobierno próximo deberá negociar un nuevo acuerdo con el FMI, «pero sin pedirle más plata» a ese organismo. La declaración llega luego de los dichos de Patricia Bullrich en La Rural, quien anticipó que, si resulta electa presidenta, pedirá un préstamo al Fondo p ara «blindar» al país de dólares.

«Al Fondo le tenemos que plantear un programa hecho por argentinos, que cambie esa dinámica de ir a ese organismo a preguntarle qué tenemos que hacer. Y a partir de ahí negociar un nuevo acuerdo con el FMI, pero sin tomar nueva deuda. Los problemas de la Argentina no se resuelven con más deuda, con pedirle más plata al Fondo Monetario», enfatizó el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Radio Rivadavia.

Así, Redrado -que integra los equipos técnicos del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta- se diferenció de la propuesta que hizo pública Patricia Bullrich de recurrir al FMI para negociar un «blindaje» que le permita al país eliminar el cepo cambiario «lo antes posible». En este sentido, reforzó las críticas que hizo el jefe de Gobierno porteño con respecto a la exministra de Seguridad.

La crítica de Martín Redrado a Cerruti

Por otra parte, Martín Redrado se refirió a las polémicas declaraciones de Gabriela Cerruti en torno a la crisis actual. El día de ayer, la portavoz presidencial afirmó que «en la Argentina no hay hambre» y minimizó el 42% de pobreza. Ante ello, el expresidente del BCRA aseveró que «estamos en crisis económica. Es una crisis reflejada en la pobreza, en la inflación, en la desigualdad social, en un Banco Central quebrado. Estamos en el mayor nivel de desigualdad en la Argentina», indicó.

«El Banco Central está con un nivel de fragilidad por estar quebrado, con reservas negativas de 7800 millones de dólares. No hay dólares, se te rompe tu auto y tenés que esperar tres meses para conseguir un repuesto. Ni hablar si sos un tachero y se te rompe tu instrumento de trabajo», ahondó el economista.

Sobre este punto, afirmó que la Argentina «está rota pero tiene arreglo. Un arreglo que vendrá después del 10 de diciembre con un shock de leyes monetarias y fiscales que respalden un programa de estabilización y crecimiento, eliminando las distorsiones». A su criterio, el próximo Gobierno debería dar «respaldo político» a quien sea ministro de Economía para avanzar con las medidas que permitan salir adelante como país, generando dólares genuinos, de inversión». Fte.Ei