martes 5 de marzo de 2024 10:51:08

ROBERTO GARCÍA MORITÁN PROMETIÓ BAJAR LOS IMPUESTOS DE LA CIUDAD:”NINGUNO DE LOS CANDIDATOS TIENEN LA IDEA QUÉ ES SER UNA PYME”

Roberto García Moritán profundizó en una de sus propuestas más importantes de la campaña: la reducción de impuestos.

Roberto García Moritán profundizó en una de sus propuestas más importantes de la campaña: la reducción de impuestos. El precandidato a jefe de Gobierno enfatizó en la necesidad de quitar la carga impositiva que hay en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, el legislador porteño cargó contra sus rivales electorales por «no tener idea qué es una pyme».

Como líder de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán le brindó una entrevista exclusiva a El Intransigente y contó le necesidad de bajar los impuestos. «Quiero que le saquen el pie de la cabeza a la gente porque no necesitamos más política, necesitamos más libertad. Acá va a demostrar que los individuos saben administrar mejor que el Estado. Ese modelo estatal se agotó», indicó.

«Voy a bajar los impuestos y dejar de castigar el laburo y el esfuerzo. Creo en la desregulación de las cosas. Si rentabilizás el negocio lo que lográs es que se contrate más gente, le das oportunidades a proveedores, crezca en red, abra otros locales, viva mejor, consuma mejor», argumentó uno de los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Roberto García Moritán expuso una ecuación que marca el desbarajuste fiscal: «El 16% de los porteños consumen salud pública, es un universo de 450 mil personas más o menos. Si le das un plan base de Medicus a esas personas, vos consumís el 14,2% del presupuesto asignado a la salud pública. Te sobran 85% y con eso podés terminar la línea F en dos años«, afirmó.

En sintonía con sus propuestas, el legislador porteño expresó el deseo de debatir con los demás candidatos y puntualizó en uno: «Me encantaría, sobretodo, con Lousteau. Con él podría dejar expuesto el modelo de fracaso que tiene que ver con esta lógica estatista. Quiero dejarle en claro que un liberal de izquierda no existe. Si no tenés un paso por el sector privado no estás calificado para tomar decisiones«, manifestó.

El precandidato continuó focalizado en su competidor radical y cuestionó uno de sus spots: «En su slogan de campaña dice «yo entre otras cosas fui pyme». Se cree que ser pyme es haber puesto con lo que logró en el sector público una inversión en algún lado y haberlo visto de afuera«, disparó Roberto García Moritán.

«Ser pyme es otra cosa. Ser pyme es levantarte temprano, ir al Mercado Central, lidiar con proveedores, renegar con los que llegan tarde, acompañar al crecimiento de los empleados, sufrir cuando no llegás a fin de mes para pagar los sueldos. Ninguno de los candidatos tienen idea de lo que es ser pyme«, añadió el referente de Republicanos Unidos.

Como cierre, el precandidato a alcalde porteño se enfocó en el fuerte de la Ciudad y terminó de diferenciarse con los demás postulantes: «Ofrece servicios esencialmente focalizados al turismo y al comercio y no tienen idea de qué significa. Nunca trabajaron en turismo o comercios. Yo no quiero que ningún burócrata tome decisiones por mí porque no sabe ni lo siente«, concluyó. Fte.Ei