martes 19 de marzo de 2024 05:40:41

EN JUNTOS POR EL CAMBIO CONTINÚAN CON REUNIONES PARA DECIDIR SI INCLUYEN O NO A JUAN SCHIARETTI

En Juntos por el Cambio evalúan incluir a Juan Schiaretti al partido pensando en armar una gran coalición contra el kirchnerismo

Para laselecciones presidenciables  cada partido tomó diferentes posiciones ideológicas para llegar a octubre con el mayor caudal de votos. En Juntos por el Cambio  apuestan a realizar una gran coalición para sacar al Frente de Todos del poder, aunque cada dirigente cuenta con su visión en particular. Luego de haber incluido a José Luis Espert, ahora el debate es si sumar a Juan Schiaretti  o no.

La mesa nacional del espacio que lidera Mauricio Macri se reunirá el próximo lunes para tomar una resolución al respecto. Sin embargo, hay posiciones enfrentadas respecto a este tema porque el gobernador de Córdoba proviene de un partido peronista, algo que desde el ala que dirige Patricia Bullrich no ven bien más allá de que no tengan vínculos con el kirchnerismo, según NA.

Por ahora, en Juntos por el Cambio hay dos grandes bloques que se enfrentarán para definir si incluyen a Juan Schiaretti o no. De un lado está Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales (UCR) que apoyarían la inclusión del funcionario al espacio. Por su parte, Bullrich junto a una parte del radicalismo se resisten a esto porque creen que no coinciden con la ideología del partido y que ya se abrió demasiado el frente.

Alianza pero sin inclusión

Otra de las alternativas que comenzó a correr en las últimas horas es que Juan Schiaretti vaya a las PASO con Juntos por el Cambio pero que no sea parte del partido político directamente. De ocurrir esto, se conformaría como un gran frente opositor al kirchnerismo que busca reducir al mínimo posible a sus candidatos de octubre para concentrar los votos en pocos nombres propios.

Esta parece ser la alternativa más viable, a pesar de que desde el espacio que armó el gobernador cordobés también deben estar de acuerdo. Los dirigentes que lo acompañan son el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Diego Bossio, Roberto Lavagna, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá entre otros funcionarios.