jueves 28 de marzo de 2024 17:15:40

MIRE EL DICURSO DE CRISTINA FERNÀNDEZ DE KIRCHNER

La vicepresidenta toma el protagonismo de la escena política en una fecha patria

Mirá el discurso de Cristina Kichner en Plaza de Mayo completo. En el 213º aniversario de la Revoluciòn de Mayo la vicepresidenta de la Nación se gana el protagonismo de la escena política al presentarse en la histórica plaza para brindar un discurso no en motivo de la fecha patria, sino por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia.

Miles y miles de militantes se encontraban en Plaza de Mayo y alrededores desde la madrugada de este jueves, bajo una intensa lluvia, así como más de 300 invitados, entre quienes no estará el presidente Alberto Fernández, en medio de la feroz interna en el oficialismo. Pese a la no presencia del mandatario, sí lo hará casi la totalidad del Gabinete que responde a él.

La exmandataria será la única oradora. Será la primera vez, desde que el intento de magnicidio en su contra, que la titular del Senado se mostrará en un lugar público y será bajo severos controles de seguridad, producto de la gran cantidad de personas que concurrirán. Desde aquel 1º de septiembre de 2022 hasta la fecha, sus intervenciones fueron en lugares cerrados.

Más temprano, Alberto Fernández participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana, luego de compartir un desayuno con sus ministros que lo acompañarán en la celebración religiosa a cargo del arzobispo Mario Poggi. A su término, el jefe de Estado espera poder viajar -vía área- a la residencia presidencial ubicada en Chapadmalal, construida en 1947 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón.

De verse impedido el traslado por las condiciones climáticas debido a que se esperan fuertes lluvias en la Costa, se aguarda que retorne a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración. En caso de poder viajar, Fernández pasará el fin de semana largo en la localidad costera y retornará para encarar su agenda la semana entrante, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país.