jueves 28 de marzo de 2024 09:31:04

LA RIOJA: TAMBIÈN A EECCIONES PARA GOBERNADOR AQUÌ TODOS SUS CANDIDATOS

El actual mandatario provincial, Ricardo Quintela, aspira a la reelección

La provincia de La Rioja  acudirá este domingo a las urnas para elegir gobernador y vice, entre otros cargos. De esta manera, se reanuda el calendario de elecciones 2023, luego de lo que fueron los comicios provinciales en La Pampa (12 de febrero) y en Neuquén (16 de abril). Para el caso riojano, el actual mandatario, Ricardo Quintela  busca la reelección por el Frente de Todos.

Quintela está acompañado en la fórmula por la diputada provincial Teresita Madera. Del lado de enfrente encontrará al binomio de Juntos por el Cambio conformado por el diputado nacional Felipe Álvarez y el viceintendente de la capital riojana, Guillermo Galván, como candidatos a gobernador y vice, respectivamente. Pero la nómina de candidatos no termina en las dos principales fuerzas políticas del país.

Con el objetivo de crecer y convertirse en una referencia política en la provincia cordillerana, se encuentra la propuesta de La Libertad Avanza, el partido político del diputado nacional yu precandidato presidencial Javier Milei, que llevará como candidato a gobernador a Martín Menem -sobrino del fallecido expresidente Carlos Menem- y a Carolina Moreno como vice.

En tanto, habrá otro espacio de derecha liberal en competencia con el sello Alianza Fuerza Liberal que tendrá como postulantes a Cristián Corzo y Edgardo Escobar a gobernador y vice. La grilla se completa con la fórmula del Frente de Izquierda, encabezada por Carolina Goycochea y Domingo Vedia. Por último, está el Frente La Rioja, con Mario Olmedo y José Dum como candidatos a gobernador y vice, respectivamente.

Además de elegir al próximo mandatario provincial y su vice, en las próximas elecciones generales (en La Rioja no hay Primarias -PASO-) se definirán diputados provinciales en 11 departamentos; intendentes y viceintendentes y concejales en todos los departamentos. Este domingo los riojanos también votarán a 36 convencionales constituyentes para llevar adelante la reforma de su Constitución provincial.Fte. Ei