martes 18 de junio de 2024 08:19:19

REAPARECIO MATÍAS KULFAS Y CRUZÓ A CRISTINA KIRCHNER POR LA INFLACIÓN:”EN SU GOBIERNO HUBO NEGACIÓN Y NINGÚN PLAN ANTIINFLACIONARIO”

Matías Kulfas hizo un análisis del problema inflacionario que hay en el país y una de las apuntadas fue Cristina Kirchner.

Matías Kulfas hizo un análisis del problema inflacionario que hay en el país y una de las apuntadas fue Cistina Kirchner. El exfuncionario del actual Gobierno cruzó a la dirigencia política por quitarle importancia a la suba de precios que se volvió, prácticamente, incontrolable. Según su visión, el inconveniente comenzó con la presidencia de la líder oficialista, en 2007.

El exministro de Desarrollo Productivo no se guardó ninguna opinión y las lanzó todas en Radio Con Vos. Su punto de vista estuvo enfocado en la inflación que azota mes a mes a todos los argentinos. «En la Argentina la inflación reapareció en 2007. Llevamos 16 años ya con inflación, primero moderada, al 25% anual; después un poquito más que moderada, 50%», explicó.

El revisionismo se paró en la actualidad y Matías Kulfas fue contundente: «Ahora estamos ya en un régimen de alta inflación, del cual ya no se sale gradualmente«, adjuntó al análisis. Sin embargo, no pasó por alto que el incremento de precios se inició en 2007. Allí sucedió la transición de la presidencia de Néstor Kirchner y Cristina.

«¿Qué hicimos estos 16 años para combatir la inflación? Prácticamente nada. Durante los ocho años de Cristina no hubo ningún plan antiinflacionario. Más bien lo que hubo fue una negación total del fenómeno», argumentó Matías Kulfas. «Creo que fruto de esa banalidad, de no haber hecho un diagnóstico adecuado, se terminó con el doble de inflación», remarcó.

Por otro lado contó lo que observó, cuando era ministro de Desarrollo Productivo, dentro del Gobierno. Más allá de las diferencias que puede haber en una coalición, fue crítico por las crudas internas: “Hubo un nivel de internismo a cielo abierto que no se vio en ningún gobierno”, concluyó el exministro tras casi un año de su salida del Ejecutivo. Fte.Ei