jueves 25 de abril de 2024 18:13:32

EL PRESIDENTE DE BRASIL LULA DA SILVA PROMETIÒ HABLAR CON EL FMI PARA “QUITARLE EL CUCHILLO DEL CUELLO DE ARGENTINA”

Luego de la cumbre con Alberto Fernández, Lula Da Silva apoyó a la Argentina contra el FMI y aclaró que no le dará un peso al país

En la tarde del 2 de mayo, mientras en Argentina la CGT realizaba un acto por el Día del Trabajador, el presidente Alberto Fernàndez viajó hasta Brasil para reunirse con Lua Sa Silva. El motivo del encuentro fue pedir financiamiento y exigirle ayuda al mandatario brasileño durante el último tramo de Gobierno porque no pueden cumplir con lo pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es por ello que una vez que terminó la cumbre entre los presidentes, el jefe de Estado de Brasil expresó su apoyo para el titular del Partido Justicialista. «Yo pretendo conversar, a través de mi ministro de Hacienda, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina«, aseguró el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), según NA.

«El FMI sabe cómo se endeudó la Argentina, sabe a quién le presto el dinero y, por lo tanto, no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleo y mejorar la vida del pueblo», subrayó Lula Da Silva. Además, se comprometió a «hacer todo y cualquier sacrificio para ayudar a la Argentina en este difícil momento» que atraviesa.

Además, el dirigente brasileño aclaró que Alberto Fernández «va a volver más tranquilo. Sin dinero pero con mucha disposición política» porque «cuando hablamos de encontrar una salida para Argentina estamos hablando de Sudamérica, estamos hablando del Mercosur y estamos hablando del principal socio comercial de Brasil», aseveró.

El agradecimiento de Alberto Fernández a Lula Da Silva

Por su parte, Alberto Fernández celebró el apoyo explícito de su par: «Pude transmitirle al Presidente y sus colaboradores la situación que estamos viviendo en la Argentina, cuya situación económica se ha complicado como consecuencia de la sequía. De verdad celebro y valoro el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país y como Gobierno», destacó.

«Valoro los esfuerzos que Brasil hace por ayudarnos. También celebro la explícita posición que ha tomado respecto de la Argentina y el Fondo Monetario Internacional. Como saben, estamos rediscutiendo con el Fondo el programa al que nosotros nos comprometimos en su momento, porque objetivamente las condiciones han cambiado con la guerra (en Ucrania) y la sequía», agregó. Ft.Ei