sábado 15 de junio de 2024 13:37:35

JOSÈ LUIS ESPERT RECALA EN JUNTOS POR EL CAMBO

Desde la principal coalición opositora aparecieron las primeras «bienvenidas» para el economista liberal

El diputado nacional de Avanza Libertad,Josè Luis Espert, está cada vez más cerca de desembarcar en Juntos por el Cambio. Aspirante a la Gobernación bonaerense, aunque sin descartar su aspiración presidencial, el economista liberal dio un nuevo paso para llegar a la principal alianza opositora con vistas a las elecciones 2023. Así lo dio a conocer él mismo, así como los titulares de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y de Alternativa Republicana Federal, Miguel Ángel Pichetto.

“Estamos en un momento clave de la historia, donde la gente pide unidad para derrotar al kirchnerismo. Podemos discutir los puntos que nos diferencian, pero debemos potenciar aquellos que nos unen”, expresó este miércoles Espert a través de su cuenta de Twitter. En esta línea, envió un agradecimiento a la Coalición Cívica, espacio liderado por Elisa Carrió: “Gracias a la CC por respetar nuestras diferencias teniendo en cuenta que la gente espera grandeza de todos nosotros”.

Es que Ferraro, en esa misma red social, manifestó: “Como Presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de @jlespert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país”.

En esta línea, el presidente del espacio opositor sostuvo: “Para la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante”, concluyó.

Por su parte, remarcó que con Espert, se “consolida el frente” de Juntos por el Cambio. “Tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido, que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”, sostuvo el exsenador nacional en declaraciones radiales. La intención es sumar a Espert al debate de economistas de la coalición opositora para tener un diagnóstico certero del proceso económico que vive la Argentina, agregó.

“Creo que hay que sumar antes que restar y me parece que ampliamos la base de sustentación con una corriente liberal muy interesante que tiene impacto en el principal distrito del país, que es la provincia de Buenos Aires”, resaltó. Y añadió: “Espert estaría dentro de la coalición, en el proceso de la primaria cualquiera sea el resultado y la candidatura que lleva adelante, y los votos se sumarían a la coalición”.