lunes 17 de junio de 2024 01:07:59

WADO DE PEDRO MARCA LA CANCHA Y SE DISTANCIA DE ALBERTO FERNÀNDEZ CON MUCHAS CRÌTICAS

Tras la renuncia de Aracre, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, parafraseó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y lanzó una fuerte crítica hacia el interior del partido

La escalada del dólar y de la inflación, sumado a la renuncia de un hombre de Alberto, volvió a abrir una grieta en el oficialismo. A dos días del Consejo del PJ, el ministro del Interior, Euardo “Wado” de Pedro, lanzó polémicas declaraciones. Aseguró que en el Gobierno todavía “hay funcionarios que no funcionan”, una frase que usó la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la derrota en las elecciones Primarias del 2021.

De esta manera, le marcó la cancha al presidente, Akbert Fenàndez, a pocas horas de la renuncia del jefe de Asesores, Antonio Aracre, de Pedro —cercano a la titular del Senado— advirtió: “Nuestro Gobierno, con la pandemia, con la guerra, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan, hay gente que no ve actitud y que no se están haciendo todas las cosas que tenemos que hacer, por supuesto que tienen algún tipo de desesperanza”.

EL MINISTRO CRISTINISTA INSISTIÓ EN QUE TODAVÍA “HAY FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN”.

“A esos argentinos desesperanzados les vamos a ofrecer unas PASO, una alternativa en esta elección, para recuperar el espíritu del peronismo, para poder recuperar el espíritu de los gobiernos de Néstor y de Cristina (Kirchner)”, agregó el funcionario nacional en diálogo con el periodismo.

En ese sentido, el referente cristinista argumentó: “Lo que entendemos que tiene que cumplir la política, que es la política como herramienta de transformación, y no como herramienta de confort personal”.

Consultado por el crecimiento del líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei: “Hay que verlo eso, yo soy muy desconfiado cuando dicen que muchos jóvenes votarían a Milei. Desconfío de las encuestas. Cuando yo vi la marcha del 24 de marzo vi miles y miles de jóvenes”.