sábado 22 de junio de 2024 02:20:58

EL MINISTRO DEL INTERIOR VISLUMBRÒ EL CAMINO QUE TOMARÀ EL FRENTE DE TODOS RUMBRO A LAS ELECCIONES 2023

El funcionario nacional y dirigente de La Cámpora empieza a dar pistas sobre cómo jugará la coalición gobernante en los próximos comicios

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado” de Pedro,  dio pistas este sábado respecto al camino que tomará el Frene de Todos de cara a las elecciones 2023. En este sentido, afirmó que la coalición gobernante está “siguiendo la estrategia” propuesta por el presidente Alberto Fernández de que “haya una PASO para definir las candidaturas”. A lo cual, precisó que se considera ir a la elección primaria “con dos fórmulas”.

“Estamos en un proceso de entendimiento de cómo se llega a las PASO. Hoy lo que más está adentro del resto de los actores es ir a unas PASO con dos fórmulas”, resaltó De Pedro en declaraciones a Radio Con Vos. En ese marco, el funcionario nacional precisó: “Ese es el escenario definido por el presidente Alberto Fernández, el año pasado, cuando muchos sectores del Frente de Todos le proponían distintas alternativas y él como presidente del Partido Justicialista definió que lleguemos hasta esta instancia”.

“Con lo cual hoy estamos siguiendo la estrategia propuesta por Alberto Fernández: que se usen las PASO para definir las candidaturas del frente”, puntualizó. En cuanto a la mesa electoral del Frente de Todos, cuya primera reunión se realizó el pasado 16 de abril, indicó: “El proceso de diálogo sigue. Quizás sin foto, pero sigue”, aseguró el también dirigente de La Cámpora, espacio que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Hay un proceso de diálogo dentro del Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir. Así que, como todavía falta para los plazos de la ley electoral, todavía nos da un poco más de tiempo, este proceso de diálogo todavía tiene tiempo”, enfatizó ‘Wado’ de Pedro. Al respecto, remarcó: “Se está dando entre miembros que fueron a la mesa del Frente de Todos y que que acordamos que haya responsables de llevar la interlocución. Con lo cual hoy, estamos en un proceso de diálogo normal”.

En otro tramo de la entrevista, el ministro del Interior argumentó que las discusiones en la coalición gobernante son alrededor de “cómo ordenarle la vida a la gente”. “Vino (Mauricio) Macri, generó una transferencia de recursos hacia los sectores más pujantes que desordenó la vida de, por lo menos, la clase media y la clase baja. Con lo cual, para nosotros esta es la discusión”, argumentó.

Y concluyó: “Nosotros prometimos volver a ordenar la vida de la gente en 2019 y llegó la pandemia, la guerra y la sequía pero también podríamos haber hecho las cosas de otra forma, con resultados mejores tratando de redistribuir, haciendo un esfuerzo mayor en todas la áreas de Gobierno. Lo que pedimos hoy es hacer un esfuerzo para que este dolor de cuando uno ve los números de la pobreza se transforme en políticas concretas que cambien la realidad de la gente”.Fte. Ei