lunes 24 de junio de 2024 19:21:08

CRISTINA KIRCHNER DENUNCIÓ QUE BUSCAN PROSCRIBIRLA DESDE ESTADOS UNIDOS

El senador Tez Cruz pidió que se sancione a la vicepresidenta por corrupción. Cristina Kirchner lo relacionó con intereses de la industria petrolera.

La vicepresidenta Cristina Kirchner  volvió a utilizar las redes para denunciar que buscan proscribirla. Esta vez, el mismo día que el presidente Alberto Fernández se reúne con su par Joe Biden, la exmandataria acusó que desde Estados Unidos intentan acallarla. En particular, apuntó contra el senador republicano Ted Cruz, miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado estadounidense.

Esta mañana, Cruz presentó un proyecto de ley para exigirle a la Casa Blanca que investigue a Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Juan Martín Mena, Oscar Parrilli y Carlos Zannini. «Tal cual lo dije: Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…», disparó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter con una captura de pantalla de una nota de Clarín.

«Ted Cruz: El Senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial. Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho», apuntó al dar cuenta del temor por la pérdida de intereses. Fte.Ei