viernes 26 de abril de 2024 19:35:33

JOSÉ LUIS ESPERT BUSCA ALIARSE CON JUNTOS POR EL CAMBIO PARA IR A UNAS PASO:”HAY CONVERSACIONES”

José Luis Espert confirmó que se encuentra en “conversaciones” para crear una alianza entre Avanza Libertad y Juntos por el Cambio en la Provincia.

El anuncio del ex presidente Mauricio Macri empezó a ordenar a la alianza opositora, y este lunes el referente de Avanza LibertadJosé Luis Espert, confirmó que buscará ir a unas PASO dentro de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

“Una decisión de una gran altura”, expresó Espert sobre el anuncio de Macri de no competir en las próximas elecciones, y contó que empezó a conversar con los principales referentes de Juntos por el Cambio para crear una alianza en la Provincia, entre quienes incluyó a Patricia BullrichHoracio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Alfredo Cornejo.

“Estamos empezando a conversar para algo muy importante, que es la conformación de un nuevo espacio opositor donde el liberalismo forme parte de ese espacio, un hecho histórico”, afirmó José Luis Espert.

En esa dirección, el diputado nacional recordó su intentó de sumarse a Juntos por el Cambio en el año 2021, y manifestó: “Ahora iríamos más allá, no solo generar una gran PASO opositora al kirchnerismo sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo forme parte institucionalmente de una nueva alianza o un nuevo espacio opositor“.

De esta forma, en caso de concretarse la alianza expresada por el economista, la boleta de José Luis Espert competiría en las elecciones PASO contra el candidato del jefe de Gobierno porteño en territorio bonaerense, Diego Santilli, y el resto de los pre candidatos a gobernador opositores, como Cristian RitondoJavier Iguacel o Maxi Abad.

“La idea es competir, cuanto más competencia dentro de un espacio opositor al kirchnerismo, mejor”, cerró Espert.

La posible alianza tiene un doble objetivo electoral: por un lado, intentar achicar la brecha en intención de votos que el espacio opositor muestra en relación al intento reeleccionista del gobernador Axel Kicillof. Mientras que por otra parte, en Juntos por el Cambio buscan restarle votos al espacio de Javier Milei, para lo cual ven con buenos ojos la alianza con Espert.

Asimismo, el renunciamiento de Mauricio Macri a presentarse como pre candidato podría generar nuevos movimientos de la alianza en territorio bonaerense, como ser el declinamiento de la gran cantidad de postulantes a la gobernación.

El ex presidente se muestra decidido a no perder ni voz ni voto en las decisiones de la oposición, como ya lo manifestó en relación a los pre candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando cargó todas las fichas a su primo Jorge Macri en detrimento de los postulantes de Horacio Rodríguez Larreta y del radical Martín Lousteau. Fte.ic