viernes 14 de junio de 2024 09:50:23

ALLANAN CUATRO SEDES DE EDESUR POR LA DENUNCIA DEL ENRE

Lo ordenó el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en el marco de la causa que promovió el Gobierno por los continuos apagones

El juez Federal de la Plata Ernesto Kreplak libró ordenes de presentación a fin de que Edesur entregue toda la documental necesaria para avanzar en la investigación de la causa iniciada a partir de una denuncia del ENRE por los últimos cortes de suministro eléctrico. El magistrado ordenó allanar cuatro sedes comerciales de la compañía y el secuestro de los documentos solicitados en caso de negativa a hacerlo por parte de la empresa.

La diligencia está a cargo de la División de Investigaciones Antifraudes de la Policía Federal Argentina en las sedes comerciales de la empresa en las localidades bonaerenses de Ezeiza, Monte Grande y Lomas de Zamora; y en la oficina comercial central ubicada en la calle San José 190, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó la entrega inmediata de toda documental, ya sea en soporte físico o digital de toda la documentación que tengan relación con las comunicaciones que CAMMESA hizo a Edesur informando la existencia de desperfectos o interrupciones en el suministro de energía eléctrica que se le provee a la firma en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Ezeiza y Esteban Echeverría. En caso de ser necesario, el magistrado autorizó el uso de la fuerza pública para llevar adelante la diligencia ordenada.

Con referencia al allanamiento a la oficinal comercial central de Edesur ubicada en la calle San José de la Ciudad de Buenos Aires, al estar ubicada fuera de la competencia territorial del juez Kreplak, el magistrado libró una rogatoria que fue enviada a la Cámara Criminal porteña para que una vez realizado el sorteo de intervención al Juzgado Criminal y Correccional que corresponda.

Noticia en desarrollo

Fte.i