viernes 29 de marzo de 2024 03:26:34

SERGIO MASSA ANUNCIÓ LA INTERVENCIÓN DE EDESUR POR 180 DÍAS

Jorge Ferraresi será el interventor de Edesur por 180 días, según indicó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los problemas de luz en AMBA causaron furia dentro de la sociedad que se manifestó en las puertas de las oficinas de Edesur. Algunos vecinos llegaron a estar hasta 10 días sin suministro y este fue el colmo para el ministro de Economía, Sergio Massa, quien intervino la empresa por 180 días y puso a un funcionario kirchnerista como el responsable.

Se trata de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, que también ocupó la titularidad del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. «Utilizando las facultades que la Ley nos asigna, hemos instruido al ENRE para que intervenga la empresa por 180 días para que se certifique el cumplimiento de las obras que tiene que hacer la empresa», indicó el titular del Palacio de Hacienda.

En este marco, Sergio Massa aclaró que «es una intervención operativa, la empresa sigue a cargo de las operaciones, es para fiscalizar la prestación del servicio y monitorear las obras de inversión«. Además, el dirigente anunció que desde la compañía deberán compensar en su próxima factura a los usuarios dependiendo la cantidad de horas que estuvieron sin servicio.

«Quiero dejar en claro que no se afecta el contrato de concesión, pero el Estado va a llevar adelante la fiscalización del servicio», añadió el ministro. De esta manera, Ferraresi será el encargado de controlar las obras de inversión y la calidad del servicio que presta la compañía, pero no del manejo administrativo u operativo de la misma, una posibilidad que también se barajó.

Mientras tanto, los cortes siguen

A día de hoy, hay cerca de 24.000 usuarios sin luz en AMBA, donde Edesur es la empresa prestadora del servicio. Sin embargo, ahora el panorama es más favorable porque la temperatura bajó casi diez grados en cuestión de 48 horas y porque han llegado a ser hasta 100.000 las viviendas sin suministro de energía en medio de la ola de calor. Fte.Ei