jueves 13 de junio de 2024 06:54:41

MACRI EN ROSARIO: EL COMBATE CONTRA EL NARCOTRÁFICO TIENE QUE SER UNA PIRIORIDAD PARA TODA LA DIRIGENCIA

“Cuentan conmigo”, les dijo el ex presidente a vecinos y comerciantes que fueron víctimas de los narcos. “No podemos estar en manos de esta gente. Tenemos que actuar y estamos a tiempo”, afirmó. Además, visitó al intendente Javkin y presentó su libro

“El combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia”, dijo Mauricio Macri en Rosario, en una visita signada por un fuerte mensaje contra la ola de violencia narco que sufre la ciudad y reuniones con vecinos y comerciantes que fueron víctimas de sus ataques. “Si perdemos la sensación de libertad no hay futuro -agregó-. “No podemos estar en manos de esta gente, que quiere tomar el control de toda la sociedad. Tenemos que actuar y estamos a tiempo”.

En declaraciones al periodismo local, luego de presentar su último libro, “Para qué”, en el shopping Alto Rosario, el ex presidente advirtió: “Para trabajar en contra del narcotráfico hay que estar insertado en el mundo y no podemos seguir apoyando dictaduras y diciendo que son democracias como Venezuela o Nicaragua”. Y cargó las tintas contra “el populismo destructivo, nocivo, que nos ha puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad, menos energía, hemos vuelto a tener que importar energía y se nos corta la luz”

Macri se reunió por la mañana con comerciantes rosarinos que fueron víctimas de los narcos, adonde estuvo acompañado por referentes del PRO como Federico Angelini y Cristian Ritondo, y luego, junto con la senadora nacional de la UCR Carolina Losada, visitaron al intendente Pablo Javkin.

Mauricio Macri, con Cristian Ritondo y Federico Angelini, en al charla con vecinos y comerciantes de RosarioMauricio Macri, con Cristian Ritondo y Federico Angelini, en al charla con vecinos y comerciantes de Rosario

“Estoy en Rosario, acompañando al intendente y a todos los que quieran enfrentar al narcotráfico y devolver la paz a la ciudad. Cuentan conmigo”, publicó en su cuenta de Facebook con una foto de su encuentro con Javkin. Trascendió que Macri invitó especialmente a Ritondo para que lo acompañe a su visita a Rosario por ser el funcionario que ha dado una lucha frontal contra el narcotráfico.

Esta tarde, Macri concurrirá a la sede de la Fundación Libertad, donde mantendrá una reunión con referentes locales de la política, y más tarde visitará a la planta de biotecnología vegetal de Rosario de Bioceres, empresa argentina de biotecnología que se destaca en el mundo.

En su contacto con los periodistas, el ex mandatario se negó a opinar sobre la decisión de Elisa Carrió de romper el Frente de Frentes, integrado por la oposición santafesina, por los presuntos vínculos de algunos de sus dirigentes con el narcotráfico. “Yo diría que (Carrió) es una militante en la política, una dirigente en la larga trayectoria -destacó-, así que ella está perfectamente capacitada para explicar cada cosa que dice. No necesita que yo ande explicando lo que ella plantea”.

Al ser consultado sobre la gestión del gobernador Omar Perotti, del PJ, Macri la calificó de “muy pobre” y consideró que “el responsable del Ministerio de Seguridad (por Marcelo Saín) hizo una labor muy muy mala, cayendo en todo tipo de prejuicios ideológicos y quitándole el apoyo a las fuerzas de seguridad, no trabajando en serio para empoderarlas y mejorarlas, profesionalizarlas”.Fte. I