sábado 22 de junio de 2024 09:12:52

ANÍBAL FERNÁNDEZ PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: “ES IMPERIOSO LLEGAR HASTA EL HUESO”

“Hemos traído fuerzas federales lo suficientemente importantes para actuar en cada uno de los lugares”, sostuvo el ministro de Seguridad desde la ciudad santafesina, donde compartió un acto con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, presentó en Rosario el nuevo operativo para combatir la escalada de violencia narco. Lo hizo junto al gobernador, Omar Perotti, y el intendente local, Pablo Javkin. Se trata de un refuerzo de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional y a otros 100 de la Policía Federal para fortalecer la seguridad en una ciudad que sufre hechos violentos casi todos los días.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de ayer, la batería de medidas dispone que los 400 uniformados se sumen a los 575 que el gobierno nacional envió en septiembre de 2021 y a otros 425 que se agregaron en los meses subsiguientes. También, la presencia del Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, para que participe en la urbanización de barrios populares.

“Es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos hasta el hueso, es una situación indeseable. Ya es mucho lo que ha pasado, hemos visto demasiado, hemos traído fuerzas federales lo suficientemente importantes para actuar en cada uno de los lugares”, afirmó Fernández durante el acto de presentación del nuevo operativo de seguridad. Fte.i