lunes 24 de junio de 2024 19:58:11

RUTA 9: SE LEVANTÓ EL CORTE DE TRANSPORTISTAS Y HABRÁ UNA REUNIÓN CON EL GOBIERNO

El encuentro será con el ministerio de Transporte. La medida de fuerza se mantenía desde el lunes pasado. Este miércoles decidieron poner fin al corte a la altura del Km 153.

Pasadas las 20 de este miércoles, los transportistas decidieron poner fin al corte desde el lunes pasado en el Ruta 9. Una reunión con el Fiscal Federal terminó con la concentración de transportistas que protestaban a la altura del Km 153.

Con cortes intermitentes que duraban dos horas mantuvieron el reclamo por una tarifa base para los fletes de camiones principalmente cerealeros.

Ahora, los transportistas quedaron atentos a la espera de una respuesta a sus demandas. Cabe destacar que le solicitan a la cartera de Transporte, un monto de 5600 pesos mínimos por cada tonelada y kilómetro recorrido por viaje.

“Se llegó a un arreglo, llamaron desde el Ministerio y hablaron con nuestros representantes y entre todos decidimos levantar la medida porque no solo nos van a recibir sino que van a reconocer a nuestra cámara”, dijo uno de los referentes de la regional norte de esa organización.

En esta línea, Juan Manuel Acevedo afirmó a La Noticia 1 que “Conseguimos lo que estábamos esperando y el lunes nos darán la fecha de la reunión. Confiamos en que todo se cumpla”.

Según trascendió habrá un lugar en la misma mesa en la que se sientan otros representantes para establecer costos que se asemejen a los porcentajes de una paritaria sindical.

Durante los últimos días, muchos de los choferes de sus propios camiones revelaron la situación que viven afrontando aumento y desgaste de sus vehículos. Fte. Textual la noticia 1