sábado 22 de junio de 2024 03:19:35

LA CARTA QUE LE DEJARON A LA VICEPRESIDENTE ANTES DE LA RUPTURA DL BLOQUE DEL FDT EN EL SENADO

El Frente de Todos se dividió y previo a esto Cristina Kirchner recibió una carta en la que culpan a Alberto Fernández de la división

El próximo 1 de marzo el Senado de la Naciòn volverá a tener actividad, aunque los primeros movimientos ya se conocieron. El bloque del Frente de Todos se quebró y ahora están divididos en dos. Esta noticia tomó por sorpresa a los representantes del oficialismo pero no así a Cristia Kirchner, quien previo a esto recibió una carta de parte de Guillerm Snopek explicando los motivos de esta división.

El senador jujeño ahora será parte del bloque Unidad Federal y argumentó los motivos que lo llevaron a crear su propia bancada. «Motiva mi decisión, en primer término, la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, alejado -a mi humilde entender- de las prioridades que nuestro pueblo demanda», indicó.

Seguido a esto, cuestionó la «falta de incidencia favorable que el presidente ha tenido en los últimos tiempos para con Jujuy. No puedo, ni quiero, asistir ´cómplicentemente´ a la pérdida total de la institucionalidad en la provincia de Jujuy, con un gobernador que no respeta ni la división de poderes, ni la Constitución ni ningún mecanismo de contrapeso«, agregó, según NA.

En este mismo sentido, Snopek consideró que el deterioro en Jujuy viene desde hace años y siente «una gran decepción para todos los que creímos que la asunción de Alberto Fernández podía representar un nuevo porvenir. En este 2023 que recién comienza, estamos asistiendo impávidamente a un carnaval de detenciones a la carta del gobernador Gerardo Morales, a fin de disciplinar y amedrentar a la oposición en vísperas de la campaña electoral. La indiferente mirada del Gobierno Nacional erosiona la esperanza de que los Derechos Humanos puedan volver a ser respetados en Jujuy«.

El nuevo bloque

Por otra parte, el senador le explicó que Cristina Kirchner que él siempre ha defendido «las banderas del peronismo y creo que hoy se aplica más que nunca el principio de que ‘mejor que decir es hacer’. Por eso mismo, y por todo lo expuesto, le comunico mi decisión respecto al bloque», concluyó el dirigente que ahora está junto a Edgardo Kueider, Carlos Espínola, Eugenia Catalfamo y Alejandra Vigo en Unidad Federal.Fte.Ei