sábado 22 de junio de 2024 09:29:23

SE QUEBRÓ EL FRENTE DE TODOS: CINCO LEGISLADORES DEL PJ FORMARAN UNA BANCADA PROPIA

Se trata de Guillermo Snopek, Alejandra Vigo, Edgardo Kueider, Carlos Espínola y María Eugenia Catalfano, quienes anunciaron la creación del Bloque Unidad Federal. La noticia se registra a menos de un día de que la Cámara alta retome la actividad, aunque sin la presidencia de Cristina Kirchner

El bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación registró un quiebre en la tarde de este miércoles. Así lo anunciaron hoy Guillermo Snopek (Jujuy), Alejandra Vigo (Córdoba), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfano (San Luis), por medio de un comunicado oficial.

“El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas”, señalaron en el documento difundido esta tarde.

A la hora de fundamentar la decisión, el nuevo bloque en el Senado señaló:  “Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y a las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas. Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”.

Según pudo averiguar Infobae, Cristina Kirchner no estaba al tanto de la medida que finalmente se comunicó por parte de los senadores, por lo que se enteró tras la difusión del comunicado. Tras la ruptura, el oficialismo ahora tendrá mayores dificultades para alcanzar el quórum en la cámara (37 legisladores) ante el nuevo escenario en el que la bancada pasará a contar con 31.

Mañana se reanudará la actividad en el Senado, pero Cristina Kirchner no estará presente
Mañana se reanudará la actividad en el Senado, pero Cristina Kirchner no estará presente

El Senado de la Nación, a propósito, volverá a sesionar mañana: minutos antes de las 11 comenzará a sonar la chicharra que les indicará a los legisladores que tienen que ir al recinto para iniciar —luego de casi cuatro meses— una nueva sesión de la Cámara alta.

La noticia por estas horas, antes de saberse de la ruptura en el oficialismo, era que Cristina Kirchner no encabezaría la doble sesión en la Cámara; como muy pocas veces en la historia, la presidenta del Senado no estará en la sesión preparatoria, algo que se suponía necesario para la designación de las autoridades. En su lugar estará la vicepresidenta Claudia Ledesma Abdala. Fte. Textual infobae