jueves 25 de abril de 2024 00:48:23

JOSÉ LUIS ESPERT:” A CRISTINA LE DIRÍA QUE NO SALGA MÁS DE SU CASA Y A MAURICIO MACRI QUE FRANCASÓ”

Según Espert, se necesitan de otros programas económicos y dejar atrás ciertos nombres que perjudicaron al país.

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que si tuviera que enviarle unas palabras a Cristina y a Mauricio Macri les diría que no vuelvan a la política después del 2023. Por otro lado, Espert afirmó que dolarizar es lo último que hay que hacer, en caso de que la economía siga teniendo inflación, después de haber realizado las reformas estructurales como achicar el Estado, cambiar las leyes laborales y liberar el comercio al mundo.

«A Cristina le diría que no salga más de su casa y a Mauricio Macri que fracasó en su mandato. Hay que darle espacio a gente como nosotros que recién arrancamos en política sin estar contaminados como estas personas. Yo voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a los bonaerenses les digo que hay que ir contra las mafias de Roberto Baradel, de los puertos, contra el Astillero Río Santiago, plantear que los municipios sean autónomos y cobren sus propios impuestos… hay que hacer un montón de cosas. No discutamos nombres, discutamos programas, sino nos vamos a seguir cagándo de hambre como ahora», señaló el economista liberal en la radio La Red.

«Yo le diría que Argentina debería en algún momento reflexionar sobre lo que le pasa. Este año va a terminar con una inflación en números redondos en un 95%, muy parecida a la inflación que tuvo el país 30 años antes. Si reconocemos los errores es fácil mejorar, porque no tenemos que andar mirando lo que hacen los marcianos o los europeos», insistió el precandidato a gobernador de Buenos Aires.

«Hay que reconocer que la inflación es un fenómeno monetario, tener un tamaño del Estado razonable y cambiar las leyes laborales para que los empresarios tengan ganas de contratar a alguien. Acá hubo mentes brillantes que quisieron dolarizar la economía a fines de los 90 y no se pudo porque la Reserva Federal del banco americano que es el que tenía que poner los dólares, no tenía ganas. Hay una cantidad de reformas que la Argentina tiene que hacer para dejar de ser un país decadente y después si eso no funciona o seguís con inflación, bueno ahí dolarizas, pero no es la prioridad», comentó el dirigente político que también es escritor.

«El presidente, Alberto Fernández, debería olvidarse de su relección y si quiere mandar 27 proyectos al Congreso que mande uno para solucionar el problema de los alquileres de la gente, otra que derogue la Ley de Etiquetado Frontal, la Ley de Góndolas y la Ley de Teletrabajo, todas cosas que han destruido comercios y proyectos laborales de la gente», concluyó Espert. Fte.Ei