viernes 26 de abril de 2024 06:58:51

EL SECRETARIO ADJUNTO DE CAMIONEROS PABLO MOYANO DIJO QUE “QUIEREN PROSCRIBIR AL PERONISMO”

Ante el fallo de la Justicia, Pablo Moyano denunció que quieren proscribir al peronismo para que no se presenten a elecciones

Luego de la condena contra Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, diferentes grupos sociales anunciado que se movilizarán. Uno de los primeros en alzar la voz fue el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, que además de defender a la vicepresidenta de la Nación arremetió contra la Justicia y sus ataques contra el peronismo en el último tiempo.

«Existen sectores políticos y económicos que quieren proscribir al peronismo y a todos los que levantamos las banderas de los trabajadores», afirmó. Claro está que la idea de proscripción no aplica sino para el espacio político, sino también para la líder del Frente de Todos. Ella fue condenada a seis años y la inhabilitaron para ejercer cargos públicos de por vida.

Seguido a esto, Pablo Moyano aseguró que movilizarse «es la única forma de ponerle un freno a esa banda judicial que persigue a aquellos que nos oponemos a los modelos que le hacen daño a la Argentina. Conocemos cómo son los armados de causas. Fuimos perseguidos durante el macrismo por oponernos a una reforma laboral», señaló.

Para argumentar su postura, el dirigente de la CGT puso el caso de Lago Escondido como una muestra del movimiento de la Justicia. «Tenemos que reactivar el proyecto para una reforma judicial. En su momento, ese proyecto no se pudo llevar adelante porque muchos senadores y diputados de nuestro espacio fueron para atrás por dos tapas de Clarín. Hoy hay muchos compañeros que están padeciendo el armado de causas. Es algo que no afecta solo a la Vicepresidenta», enfatizó.

Por otro lado, Pablo Moyano consideró fundamental que el Gobierno baje la inflación para evitar un regreso de Juntos por el Cambio. «Si el macrismo gana las elecciones del año que viene, seguro que va a impulsar una reforma laboral para tocar derechos adquiridos. Más allá de la bronca que genera la inflación, tenemos en claro que si Juntos por el Cambio vuelve al Gobierno le va a quitar la indemnización (por despidos) a la gente», acusó según NA.