viernes 29 de marzo de 2024 06:25:09

PATRICIA BULLRICH SE DESPEGA DE JAVIER MILEI

La UCR siempre fue un partido político que le llamó la atención a Bullrich desde el plano social y educativo

Patricia Bullrich precandidata a presidenta de la Nación, manifestó que se siente influenciada por el radicalismo (a diferencia de Javier Milei) por la importancia que le dan a la educación, sin embargo, expresó que el PRO le ha dado a la Argentina en el plano económico un «mayor nivel de modernización». Por otro lado, Bullrich afirmó que si es gobierno en el 2023 va a seguir comerciando con Brasil, a pesar de Lula, porque considera que el comercio internacional no debe ser contaminado por ideologías políticas.

«Me gusta lo que es el tronco de las ideas del radicalismo y el valor que le da a la educación, pero en el plano económico el PRO le ha dado a la política argentina una impronta de mayor nivel de modernización. Hoy las fronteras entre los partidos políticos es mucho más laxa», expresó Bullrich en una entrevista para la radio Rivadavia.

«Javier Milei conmigo tiene diálogo, pero él está en un partido y nosotros estamos en una coalición. Yo tengo el carácter para este momento histórico y pienso en la sociedad que me va a acompañar», comentó la presidenta del PRO y luego nombró un par de políticas públicas para que el país vuelva a crecer en paz y en armonía social.

«La Argentina tiene que volver al orden y a la idea de que la ley es igual para todos. Las democracias están muy débiles y hay que trabajar mucho para que los regímenes no se vayan hacia sistemas autocráticos o autoritarios», señaló la exministra de Seguridad nacional del gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

La mirada de Bullrich sobre el Mercosur

Las relaciones comerciales con otros países deben ser objetivas y sabemos que nuestro 35% del comercio internacional es con Brasil. El Mercosur puede hacer acuerdos de libre comercio como lo han hecho en Europa», argumentó Bullrich dejando en claro sus diferencias con Milei, quien considera que hay que eliminar el Mercosur y no comerciar con países comunistas, socialistas o autoritarios. Fte.Ei