jueves 25 de abril de 2024 11:28:56

LA SELECCIÒN ARGENTINA ENTRENÒ PENSANDO EN AS SEMIFINALES CON CROACIA

El combinado nacional venció por penales a Países Bajos y chocará el martes ante el conjunto europeo

La selección argentina sufrió más de la cuenta, pero logró su cometido para sellar su boleto a las semifinales. El combinado nacional se impuso por penales ante Países Bajos y en la siguiente instancia se medirá ante Croacia (el subcampeón en Rusia 2018 eliminó a Brasil, uno de los principales candidatos al título).

Los jugadores que sumaron minutos ante Países Bajos realizaron trabajos regenerativos en bicicleta

Producto de las pocas horas de descanso, la práctica fue de baja intensidad y buscando recargar energías para la recta final. Lautaro Martínez, Huevo Acuña y Julián Álvarez fueron los primeros en salir a escena para subirse a unas bicicletas, en las que realizaron trabajos regenerativos. Luego se sumaron la mayoría de los que tuvieron acción en el duelo contra Países Bajos: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes.

Papu Gómez y Ángel Di María trabajaron aparte

En otro sector del campo realizaron algunos movimientos con pelota y pre-competitivos Gonzalo Montiel y los jugadores de campo que no ingresaron (Juan Foyth, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Paulo Dybala y Ángel Correa). Papu Gómez (un esguince de tobillo) y Ángel Di María (sumó unos minutos contra los neerlandeses tras sufrir una contractura en el cuádriceps derecho), por su parte, trabajaron con el preparador físico buscando llegar al ciento por ciento de cara a las semifinales.

Vale destacar que Lionel Scaloni deberá hacer al menos un cambio obligado, ya que Marcos Acuña llegó al límite de tarjetas amarillas. Lo mismo sucedió con Gonzalo Montiel, que ingresó en el tiempo suplementario. De esta manera, es una fija que Nahuel Molina Nicolás Tagliafico sean los laterales para enfrentar a Croacia