martes 23 de abril de 2024 07:35:21

COMO SE CELEBRÒ EL PASE DE ARGENTINA A SEMIFINALES EN QATAR 2022

El Monumento a la Bandera en Rosario, Mar del Plata y Ushuaia, algunos de los puntos donde se festejó un nuevo logro de la «Scaloneta»

De sur a norte de la Argentina, miles de personas salieron a festejar este viernes el pase de la Selecciòn Nacional a semifinales del mundial de fútbol Qatar 2022. Las principales ciudades se tiñeron de celeste y blanco luego de sufrir un vibrante partido frente al equipo de Países Bajos. Tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, la paridad continuó en el alargue, pero en los penales, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni logró imponerse.

En la Ciudad de Buenos Aires, una gran cantidad de hinchas rodeó el Obelisco apenas se consumó la victoria por penales de la Argentina. Al igual que cuando la Selección derrotó a Polonia en la fase de grupos y cuando venció a Australia en octavos de final, una marea humana vestida de celeste y blanco se acercó al mítico monumento porteño, ubicado en la céntrica Plaza de la República, recopiló Télam.

La Policía de la Ciudad desplegó un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones y dispuso un vallado sobre la Avenida Corrientes. El nombre de Lionel Messi se destacó en las espaldas de los simpatizantes que, felices con el resultado, avanzaron sobre la zona con orgullo por la “Scaloneta”, haciendo sonar bombos, cornetas y trompetas. También hubo fiesta en la plaza Seeber del barrio de Palermo, el Parque Centenario y el Parque de la Ciudad.

Por su parte, en Córdoba, y desafiando los 41 grados de temperatura, ruidosas caravanas de vehículos se desplegaron por las calles de la ciudad capital. Numerosos peatones y grupos de familias comenzaron a confluir en la zona comercial del Patio Olmos, en Avenida Vélez Sarsfield y Bv. San Juan, en pleno centro cordobés, portando banderas, bombos, carteles y cánticos alusivos al “Dibu héroe…”; “Vamos, vamos Argentina que llegamos a la final…”.

Luego de un sufrido partido, bajo un cielo amenazante y con altísimas temperaturas, los rosarinos peregrinaron desde distintos barrios de esa ciudad hacia el Monumento Nacional a la Bandera para unirse al júbilo compartido de una multitud que superó la masividad de anteriores festejos. En un jolgorio como no se vio en otros triunfos del seleccionado albiceleste, la tierra de Lionel Messi, Ángel di María y Lionel Scaloni celebró una nueva alegría.

En tanto, miles de mendocinos y turistas colmaron de alegría y colores celeste y blanco las calles del centro de la ciudad capital y de San Rafael, al sur de Mendoza, en un solo grito de aliento por el logro obtenido por la Selección en Qatar 2022. Todo fue festejo albiceleste entre familias mendocinas por el kilómetro cero y las principales avenidas de la capital provincial, como la Avenida Hipólito Yrigoyen y Rotonda del Mapa en San Rafael, al sur de la provincia.

En la ciudad de Mar del Plata, más de 120.000 personas eligieron ver el partido en el fan fest ubicado en la zona de playa de Paseo Las Toscas. Pasadas las 14.00, tanto turistas que visitan “La Feliz” en este fin de semana extra largo como locales se apostaron en esa zona de playa donde en esta oportunidad se contó con una pantalla 360 grados para ver un nuevo partido de la “Scaloneta”.

La ciudad de La Plata no fue la excepción en materia de festejos y ni bien el penal decisivo de Lautaro Martínez infló la red, comenzó la alegría en cada barrio con cantos, pirotecnia y bocinazos. Minutos después la gente se fue juntando en la tradicional esquina de los festejos futboleros en la capital bonaerense, en 7 y 50, donde la gente gritó por el equipo de Scaloni, con camisetas argentinas y banderas.

Los habitantes de Bahía Blanca, la ciudad de Martínez y Germán Pezzella, también festejaron la clasificación con camisetas de la selección, gorros, banderas y rostros con los colores celeste y blanco. El Teatro Municipal, en el centro de la ciudad, fue el epicentro de las celebraciones. Festejos similares había en localidades cercanas como Punta AltaTres ArroyosMonte Hermoso, entre otras.

En Tierra del Fuego, una multitud salió a las calles de la ciudad de Ushuaia a festejar ante el asombro de turistas nacionales y cruceristas extranjeros que pueblan el Fin del Mundo durante el fin de semana largo. El pasaje de Argentina a semifinales se festejó sobre todo en el centro de la ciudad, con puntos de mayor concentración en la avenida San Martín y la Plaza Cívica, sobre la costa del Canal de Beagle.

En San Luis, una marea celeste y blanca se agolpó en inmediaciones de la Catedral de la ciudad capital para festejar el triunfo de Argentina. Con cánticos, bengalas y miles de banderas, más de 3.000 personas festejaron en la Catedral con rostros que expresaban felicidad y otros se consolaban la angustia abrazándose. Festejos similares se replicaron a Villa Mercedes y Villa de Merlo, donde los vecinos vivieron el partido en las plazas centrales de esas ciudades. Fte. Ei